Cubrirá Gobierno de Coahuila gastos médicos de menor que perdió a su familia en accidente en Los Chorros

El Gobernador Rubén Moreira Valdéz dijo que su gobierno cubrirá los gastos médicos de Dylan “N”, el menor que la semana pasada perdió a su familia en el accidente ocurrido en la Carretera 57, a la altura de Los Chorros, y se encargará también de que reciba el tratamiento de rehabilitación que requerirá en el futuro para salir adelante, ya que el menor sufrió la amputación de ambas piernas en el percance.

El mandatario estatal señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este lunes la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Secundaria número 11 Ricardo Flores Magón.

Moreira Valdez dijo que este domingo visitó al menor en la institución médica en la que se encuentra internado, e indicó que el pequeño, de apenas un año de edad, se encuentra evolucionando bien de sus lesiones, aunque todavía permanece ingresado en el área de terapia intensiva.

“Ayer (domingo) visité a Dylan, estuve con su familia, con su tía, me informé sobre la salud de su hermana, él está en el Hospital Muguerza y ella está en la Clínica La Concepción, el niño está evolucionando muy bien, fue una gran tragedia, perdió a sus padres, murieron otras personas, su hermana según me informan ya salió del estado crítico, pero él sigue en terapia intensiva”, dijo el Gobernador.

“Le tuvieron que amputar sus dos piernas, está muy dañado de su cara, trae golpes en la cabeza, y el Estado se va a hacer cargo de todo lo que son los tratamientos médicos, tenemos que ver la forma de garantizar en ese niño la rehabilitación futura, porque apenas estaba aprendiendo a caminar, entonces tenemos que ver cómo no solamente son las sino el tratamiento futuro y estar con su familia, que obviamente está conmocionada por esta tragedia que pasó”, agregó.

SEGUIRÁ LA CARRETERA 57 SIENDO PELIGROSA AUNQUE CAMBIEN SU TRAZO

Por otra parte el Gobernador calificó como algo complejo el cambio de trazo de la Carretera 57, ya que por la altura a la que se encuentra dicha vía antes de llegar al Valle de Saltillo, seguirá siendo peligrosa para los conductores de vehículos.

En ese sentido, dijo que la prevención debe ser el principal factor para evitar accidentes fatales, por lo que exhortó a los viajeros a evitar la velocidad inmoderada y a mantener las unidades en buen estado para disminuir los riesgos al transitar por ese punto.

“Es una cosa muy compleja, creo que se tiene que mejorar el trazo, pero eso no mejora todo, porque la altura a la que está antes de entrar al valle, está a más de 2 mil metros, y el valle está a mil 500, hay un descenso de 500 metros, cualquiera que sea el trazo es ese descenso, por lo que si hay alta velocidad, si los conductores de los automóviles no tienen sus vehículos en buen estado, siempre tendremos ese riesgo”, declaró Rubén Moreira. (ÁNGEL AGUILAR)