Search
miércoles 13 diciembre 2017
  • :
  • :

Arranca en Coahuila la Tercera Semana Nacional de Salud

 

Se prioriza la aplicación de vacuna contra poliomielitis 

Con la meta de aplicar 312 mil vacunas a niños y niñas menores de 5 años, la mañana de este lunes arrancó la Tercera Semana Nacional de Salud, cuyo principal objetivo es la aplicación de la dosis contra la poliomielitis.

El Secretario de Salud, Jorge E. Verástegui Saucedo, indicó que las vacunas que aplica el personal de la Secretaría de Salud son altamente confiables y gratuitas, además de cumplir con los estándares internacionales que garantizan su función.

Detalló que esta Semana Nacional de Salud, que se realizará del 9 al 13 de octubre, se aplicarán poco más de 245 mil dosis contra la Poliomielitis, un padecimiento que en el estado y en el país tiene ya 26 años sin presencia de casos.

Además se distribuirán sobres de Vida Suero Oral, Albendazol y Vitamina A, lo que logrará que se realicen más de 370 mil acciones diversas con apoyo del sector salud.

Verástegui Saucedo destacó la necesidad de que padres de familia y maestros hagan conciencia de la importancia de aplicar a los menores las vacunas que los protejan de diversos virus y enfermedades que pongan en riesgo su salud.

Para realizar esta intensa jornada, participarán poco más de 2 mil 100 colaboradores, entre voluntarios y vacunadores, en 823 puestos distribuidos en todo el estado.

El arranque de estas acciones se realizó en el Jardín de Niños Laura Delgado de Rodríguez en el municipio de Saltillo, donde la directora, Laura Perales Montes, agradeció Gobierno de Coahuila por brindar las estrategias que permitan a los menores vivir en ambientes saludables.

El Secretario de Salud y el Delegado del ISSSTE, Sebastián Zepeda Contreras fueron los encargados de aplicar las primeras dosis contra la polio a los alumnos Regina Santana Malacara e Isabela Cárdenas Carrizales.

Verástegui Saucedo reiteró el compromiso del Gobernador Rubén Moreira de ofrecer a la niñez coahuilense los servicios e infraestructura que les permitan elevar su calidad de vida y preservar el factor más importante de su bienestar: la salud.

A la ceremonia acudieron los Subsecretarios de Salud y Regulación Sanitaria, Jaime Pineda Pineda y Roberto Cárdenas Zavala, respectivamente, así como representantes de IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEDU, Ayuntamiento de Saltillo, DIF Coahuila, entre otros.

De manera simultánea, en las 8 Jurisdicciones Sanitarias se dio arranque a esta jornada estatal que culmina el próximo viernes. (EL HERALDO)