Hallan cabeza de periodista que viajó con inventor de submarino

COPENHAGUE. Unos buceadores encontraron la cabeza cortada, las piernas y la ropa de una periodista sueca que fue asesinada tras salir en una travesía con un inventor en su submarino, según anunció el sábado la policía danesa, publicó Excelsior.

Las partes del cuerpo se hallaron en bolsas de plástico con un cuchillo y “piezas pesadas de metal” para hacer que se hundieran cerca de la zona donde se encontró el torso desnudo de Kim Wall el pasado agosto, indicó el investigador de la policía de Copenhague Jens Moeller Jensen.

No había fracturas en el cráneo de Wall, de 30 años, indicó Moeller Jensen, que declinó hacer comentarios sobre el hallazgo del cuchillo.

El inventor Peter Madsen, de 46 años y que está detenido a la espera de juicio por cargos preliminares de homicidio, dijo que Kim Wall había muerto tras un golpe accidental con una escotilla de 70 kilos en el submarino UC3 Nautilus, después de lo cual la sepultó en el mar.

Pero la policía dijo haber encontrado 15 heridas de arma blanca en el torso encontrado el 21 de agosto en el mar cerca de Copenhague. Sus brazos siguen desaparecidos.

Todavía no se ha establecido la causa de la muerte de Wall.

La orden de detención de Madsen, que ha rechazado las acusaciones de homicidio, expira el 31 de octubre, cuando una corte decidirá si sigue retenido antes de un posible juicio.

También está acusado de cargos preliminares de manejo indecente de un cadáver.

La policía ha dicho que el submarino sólo navegó en aguas danesas el 10 y el 11 de agosto.

Durante su investigación, la policía ha encontrado en la computadora personal de Madsen de videos en los que se tortura, decapita y asesina a mujeres. (EXCELSIOR)