Search
martes 12 diciembre 2017
  • :
  • :

Ramos tendrá crematorio para mascotas

 

El alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez dio a conocer que en Ramos Arizpe se instalará una empresa dedicada a la cremación de animales domésticos, la cual será de las pocas que existan en Coahuila que dan este tipo de servicio a quienes tienen una mascota.

Al respecto, señaló que el servicio será privado y que comenzará a operar en el mes de diciembre en la zona industrial de la carretera Los Pinos.

“Es un proyecto muy interesante que nos ha planteado una empresa privada de Saltillo. Ya se hizo el primer trámite para este proyecto que es la autorización del uso de suelo en un área industrial y luego de esto viene la construcción del establecimiento. Es de los primeros lugares en el estado que se dedican a esto, sino es que el único”, dijo.

El alcalde resaltó que con la llegada de esta empresa se logra el cumplimiento de la ley de protección animal, que ha impulsado el gobernador Rubén Moreira Valdez, además de reducir los riesgos a la salud que ocasiona la presencia de cadáveres de mascotas en las calles y terrenos del municipio.

“Esta ley contempla que las mascotas sean cremadas para no generar problemas de salud y ahora las personas vamos a poder cremar a nuestras mascotas cuando mueran y a tenerlas en una urna que podamos llevar a nuestra casa porque es parte de la familia”, expresó.

Así mismo, Ricardo Aguirre indicó que el municipio podría emprender una recolección de los cadáveres de animales quedan sobre las calles después de ser atropellados, para llevarlos a este crematorio en lugar de enterrarlos o desecharlos.

“El tema de la salud es importante porque dejaremos de tener cadáveres de mascotas en la calle y además como sociedad nos beneficia mucho porque cada acción que se hace a favor de los animales nos une más”, agregó.

El alcalde aseguró que este crematorio complementa al trabajo que el centro de bienestar animal Mi Mascota Ramos Arizpe ha realizado desde hace un año a favor de los perros y gatos.

“Estamos modernizando el tema de las mascotas con esta acción que refleja el trato dingo que se debe dar a los animales, ya que muchas veces la familia consideramos a la mascota como parte de este círculo”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)