Presentan Sexto Congreso de Nutrición “Manejo de la Salud en la Actualidad”

Este viernes fueron presentadas las actividades del Sexto Congreso de Nutrición “Manejo de la Salud en la Actualidad”, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de octubre en el auditorio de esa casa de estudios, cuyo objetivo es el de acercar a los alumnos y profesionistas de la salud a información actual sobre el área de nutrición, para complementar su desarrollo profesional.

Se anunció que en este congreso de nutrición se espera una afluencia de alrededor de 400 participantes, en su mayoría  jóvenes estudiantes de las áreas de la salud de diferentes instituciones educativas de la ciudad, así como profesionistas en la mismas especialidades.

Igualmente se dio a conocer que los distintos temas enfocados a la salud que serán impartidos en este congreso,  permitirán lograr un impacto positivo, fomentando y reforzando los conocimientos de los alumnos, profesionistas y del público en general.

Se informó que dentro de este congreso se llevarán a cabo 17 conferencias, las cuales abordaran temas Oncológicos, Pediatría y Gestación, Soporte Nutricional, Síndrome Metabólico, Apoyo nutricional para pacientes con padecimientos renales y Geriatría.

Además habrá 4 talleres, que se llevarán a cabo durante el transcurso del sábado 21 de octubre, y que serán  Nutrición en pacientes con diálisis y hemodiálisis, Evaluación nutricional del adulto mayor, Nutrición parenteral en paciente quemado y Manejo nutricional en la disfagia del adulto mayor. (ÁNGEL AGUILAR)