No habrá impunidad en caso de chofer de transporte urbano que arrolló y mató a jovencita: alcalde

El alcalde Isidro López Villarreal aseguró que no habrá impunidad en el caso del chofer de transporte urbano que este viernes atropelló y dio muerte a una joven en calles de la zona centro.

En entrevista, luego de encabezar la inauguración de la Mega Feria de las Mujeres, el munícipe dijo que se investigará este caso hasta las últimas consecuencias, y se cuestionará al titular de la concesión de la unidad que protagonizó el accidente sobre si el conductor contaba con la capacitación correspondiente para conducir un vehículo de transporte público, además de otros requerimientos indispensables para desempeñar esa labor.

Dijo que en caso de acreditarse la responsabilidad en el percance, de acuerdo con la investigación efectuada por el Ministerio Público, se aplicarán las sanciones correspondientes e incluso podría serle retirada la concesión al propietario del camión de la Ruta 7 A que impactó y dio muerte a la víctima.

“El chofer está detenido, se estarán investigando las causas y se estará actuando de acuerdo a la ley, lo importante es no dejar que haya impunidad. Tendremos que ver con el concesionario si el operador estaba debidamente capacitado, se supone que todos los operadores capacitación constantemente, sin embargo, no estamos exentos de que puedan ocurrir estos percances, es como en el caso de los exámenes de control de confianza, los hacemos a todo mundo y nos han fallado, es gente con experiencia y aun así nos han fallado, no quiere decir que porque hagamos todo eso vamos a tener cero defectos”, dijo el alcalde

Aseguró que durante su administración, las capacitaciones se están dando a un 500 por ciento de lo que se daban anteriormente, e indicó que durante su administración se tiene conocimiento de un total de cuatro accidentes fatales en los que se han visto involucradas unidades de transporte urbano, dos prácticamente al inicio de la administración, uno más ocurrido en marzo de este año, donde la víctima fue una persona con discapacidad motriz, y el de este viernes.

IMPACTA NEGATIVAMENTE AL PAN RENUNCIA DE MARGARITA ZAVALA

Por otra parte, luego de que este viernes la ex primera dama de México Margarita Zavala, anunciara su renuncia al Partido Acción Nacional para buscar la presidencia de la República por la vía independiente, el edil dijo que sin duda, este hecho impactará negativamente al interior de ese partido, por la importancia que tenía Zavala entre la militancia del blanquiazul. (ÁNGEL AGUILAR)