Invitan a cursos de coreano en Ramos Arizpe

A partir de este sábado siete de octubre se comenzará un curso del idioma coreano en su nivel básico, organizador por el Movimiento Juvenil Ramos Arizpe, al que están invitados a participar todos los jóvenes y adultos de 15 años en adelante.

Francisco Orocio Madrid, líder de dicha agrupación, señaló que el curso comenzará a las 10 de la mañana en las instalaciones del Ateneo Fuente en este municipio.

“Estamos invitando a toda la población interesada a inscribirse en este curso de coreano que comenzamos el sábado siete de septiembre. Nos están prestando las instalaciones del Ateneo de Ramos y ahí estaremos trabajando cada fin de semana a las 10 de la mañana”, dijo.

De igual forma, informó que el costo por la inscripción a este curso es de 70 pesos, más un pago mensual de 120 pesos por participante.

“Es algo muy accesible tomando en cuenta que en otros lados cuesta más del doble de lo que estamos cobrando. La cuota es meramente de recuperación porque nosotros conseguimos un convenio para que el costo fuera accesible. Esto es gracias a la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF, por sus siglas en inglés) que tiene sede en Monterrey”, explicó.

Orocio Madrid afirmó que este curso consiste en tres niveles, de un año de duración cada uno, en los que primero se trabaja con profesores mexicanos y posteriormente se practica con nativos de Corea.

“En un inicio vamos a tener maestros mexicanos para los temas básicos y posteriormente vamos a tener visita de jóvenes coreanos que actualmente estén haciendo algún intercambio en México para que los ayuden a la práctica”, agregó.

Así mismo, aseguró que incluso en el inicio del curso se podrán presentar los interesados para su inscripción, minutos antes de la hora de inicio.

“Tenemos cupo suficiente para los que quieran integrarse. Pueden hacerlo ese mismo día, o bien, nos pueden contactar en la página de Facebook Movimiento Juvenil Ramos Arizpe. No es necesario llevar nada más que el cuaderno y lápiz para anotar”, finalizó.

ROBERTO FRÍAS