Invierte administración de Isidro en el deporte

Instalaciones y actividades deportivas se concretan en Saltillo

Durante su administración, el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, ha efectuado importantes inversiones para ampliar, mejorar y construir infraestructura deportiva, así como en desarrollar actividades con el fin de que los ciudadanos tengan oportunidades para sudesarrollo integral.

En lo que respecta a los nuevos espacios, se encuentra en su última fase la construcción del Parque Nogales, al oriente de la ciudad, en el que se invierten más de 55 millones de pesos.

Construido en un predio de 7 hectáreas, el Parque Nogales contará con cancha de futbol siete, una de tochito, una más de basquetbol, área de usos múltiples, explanada, juegos infantiles, gimnasio urbano, ciclo pista y ciclo estación.

CENTROS ACUÁTICOS

Otros espacios generados durante la actual administración son los tres  centros acuáticos, uno en el fraccionamiento Mirasierra, otro en Saltillo 2000 y uno más en el parque Carlos R. González, al sur de la ciudad, todo con un monto global de 7.7 millones de pesos.

La regeneración de espacios deportivos ya existentes fue otra de las vertientes que se siguió en estas tareas.

Desde el mes de septiembre opera el renovado Gimnasio Municipal de Saltillo, espacio al que se canalizaron 8.4 millones a fin de mejorar las instalaciones donde practican deporte cientos de jóvenes y adultos.

Además se llevan a cabo trabajaos de mantenimiento en el Biblioparque sur.

IMPULSO AL DEPORTE

Aunado a lo anterior, el Gobierno Municipal de Saltillo llevó a cabo diversas competencias deportivas de manera periódica como los Juegos Municipales, Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores y la Paraolimpiada Municipal.

Durante los periodos vacacionales, a través de la Dirección General de Desarrollo Humano, también se han ofrecido campamentos de verano para niños y adolescentes en diversas instalaciones deportivas de la ciudad.

También es una tradición la entrega del Premio al Mérito Deportivo, con el que se busca reconocer los logros de atletas y entrenadores que representaron a la ciudad en diversas justas deportivas. (EL HERALDO)