Search
domingo 17 diciembre 2017
  • :
  • :

En su Aniversario 43 la Facultad de Medicina reconoce a sus alumnos destacados y docentes por años de servicio

 

Si se habla de calidad educativa, del alto nivel del cuerpo académico docente, del compromiso social, este sin duda es un plantel de referencia obligada, dijo el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila durante el XLIII Aniversario de la Facultad de Medicina, Unidad Saltillo.

Por ello, este centro educativo universitario es un sustento importante para nuestra casa de estudios; por todos sus méritos, por toda esa gran historia es que nos unimos a este festejo con gran orgullo, estoy seguro que sin duda serán mucho más décadas las que cumpla la Facultad de Medicina, expresó el rector.

Acompañado por el coordinador de la Unidad Saltillo, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, reconoció que gracias a la permanencia y lealtad institucional del cuerpo académico hacia la Facultad es que se tiene esa calidad en la educación de los egresados y médicos que son todo un referente, ejemplo de ello, los galenos galardonados por su trayectoria académica.

Felicitó a los alumnos Andrea de la Peña Sifuentes, Jacziry Alejandra Tobías Constante y Luis Fernando Galindo Dávila por su gran desempeño académico en la Facultad durante el ciclo 2016-2017; lo mismo a la nueva Sociedad de Alumnos, misma que contará, dijo, con todo el apoyo en sus actividades por parte de la rectoría.

Flores Dávila, señaló que en más de cuatro décadas este centro de estudios ha aportado al estado y al país muy destacados médicos que sobresalen por sus conocimientos, por su compromiso con la sociedad, por su calidad profesional y gran calidad humana.

Agregó que esto ha sido posible gracias a la labor de eminentes doctores que integran nuestro claustro de maestros, quienes han transmitido y siguen transmitiendo esas valiosas enseñanzas, que comparten su experiencia del día a día con las nuevas generaciones.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a docentes por más de 30 años de servicio en la Facultad, a los doctores Carlos Ramos del Bosque, Raymundo Sebastián Verduzco Rosan, Luis Alfonso Carrillo González, David Adame Barajas, Joel Martínez García, Ernesto Cisneros Bernal, Juan Francisco Garza Vázquez, Gustavo Julio Puente Salcido y Gregorio Martínez Valdez.

Por su parte, el director de la Facultad, Francisco Durán Iñiguez manifestó que es importante recordar, conmemorar y festejar el aniversario del nacimiento de este plantel, que ha sido soporte de formación profesional y docente, y que a su vez la ha convertido en una institución con los mejores egresados de todas las escuelas y facultades del país.

Mencionó que por primera vez en la historia de la Facultad se constituyó una sociedad de alumnos con su mesa directiva; en ella participaron en elecciones históricas el 90 por ciento del padrón electoral, que arrojó una exitosa jornada en la que de manera democrática, pacífica y transparente eligieron los alumnos a sus representantes.

Hizo notar que, con el reconocimiento a alumnos por desempeño académico y profesores por trayectoria académica, se reconoce el quehacer de la Facultad de Medicina en sus primeros 43 años de existencia, afirmó el director Francisco Durán Iñiguez.

Asistieron, ex directores del plantel, ex alumnos, funcionarios de la administración central, directoras y directores de las Escuelas y Facultades, familiares de los homenajeados y comunidad estudiantil. (EL HERALDO)