Rubén Moreira sostiene que se confirmará a Miguel Ángel Riquelme como gobernador de Coahuila

 

Tras resolución favorable del triunfo de Manolo Jiménez como alcalde de Saltillo

El gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, sostuvo que el Tribunal Electoral dictará una resolución favorable a Miguel Ángel Riquelme Solís para que éste pueda asumir como gobernador de Coahuila a partir del primero de diciembre, tal y como la Sala Regional falló a favor de la elección de Manolo Jiménez como alcalde de Saltillo y de Azucena Ramos como diputada local.

Así mismo, el gobernador llamó a quienes interpusieron las impugnaciones en contra de los priistas a confiar en el trabajo de las instituciones electorales.

“Hace unos momentos la Sala Regional del Trife confirmó el triunfo del alcalde Manolo y de la diputada Azucena ante las impugnaciones presentadas por parte de Acción Nacional. Si revisamos dichas acusaciones, son muy parecidas a las que se le hacen al ingeniero Miguel Ángel Riquelme, por lo que confío en que el día primero de diciembre asumirá como gobernador del estado, porque por él votó la mayor parte de los coahuilenses”, expresó.

Al respecto, señaló que tanto la resolución de Azucena Ramos como de Manolo Jiménez son un ejemplo del trabajo de las instituciones que llevan el proceso, por lo que exhortó a tener confianza en ellas y a no difundir información falsa que pueda generar incertidumbre entre los ciudadanos.

“Yo confío en las instituciones. Estaría muy mal que alguien que ha sido investido por estas, como un senador, un diputado o un alcalde, critique a estas instituciones que lo han investido, y en verdad hago un llamado a quien no lo hace a que tenga precaución porque es muy irresponsable algunas afirmaciones que he visto al respecto”, dijo.

Rubén Moreira aseguró que la mala información de los procesos electorales generó daños en el estado y refirió a Acción Nacional como el principal difusor de dicha información.

“Así pasa en Coahuila, Acción Nacional se está fracturando. Fue lamentable ver que Anaya hiciera un truco para cambiar los estatutos, que está tratando de desestabilizar estados y a la cámara de diputados, para que nadie le cuestione las propiedades que tiene y para que dentro de su partido no le cuestionen que trata de quedarse con la candidatura a la presidencia de la República”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)