Search
domingo 17 diciembre 2017
  • :
  • :

Instituto Municipal de Cultura invita a la obra de teatro “El Ogrito”

 

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, presenta la obra de teatro El Ogrito, de Suzzane Lebeau, que la Compañía Arlequín Arte Multidisciplinario, bajo la dirección de Marissa Vallejo, montará en el Centro Cultural Teatro García Carrillo todos los jueves de octubre a las 18:30 horas.

El Ogrito cuenta la historia de un pequeño ogro (interpretado por Jorge Oyervides) y su mamá (Marisa Vallejo) que han vivido alejados del mundo, pues la mujer busca, por todos los modos posibles, que la naturaleza salvaje de su hijo no salga a flote; evita que coma carne, tener contacto con el color rojo y acercarse a objetos punzocortantes, en pocas palabras, el pequeño lleva una vida alejada de la realidad.

Ahora que el ogrito tiene que ir a la escuela, su entorno cambiará y se enfrentará a las cosas que por años su mamá le “escondió”.

¿Sacará eso su verdadera esencia? ¿Se mantendrá fuerte a pesar de sus instintos? Eso es lo que el público descubrirá en la puesta en escena, que arranca temporada el 5 de octubre en el Centro Cultura Teatro García Carrillo.

Para Marisa Vallejo, directora de El Ogrito, esta una obra fuerte, de la que el espectador no sale sin reflexionar.

“Es un poco la lección que como lectora (de la obra) entiendes. No puedes cambiar la naturaleza de nada ni de nadie, y menos la de nosotros, por más terapia que tomes, es algo que no puedes evitar”, cuenta Vallejo.

“Esta obra la monté hace 12 años, la llevé a España y cuando la presentaba con niños se advertía a los padres que era fuerte, aunque, creo que a los niños de hoy en días pocas cosas los asustan o sorprenden”, asegura Vallejo, que es maestra de actuación Clown y capacitación.

“En esta obra, la escritora habla de la naturaleza del ser humano y eso me mueve, que sea tan actual, porque es algo que estamos viviendo. Tenemos que recordar que el teatro es la mejor manera de enseñar y de llamar la atención, puedes reflexionar sin ser agresivo”, dice Vallejo.

Con 37 años en los escenarios, la saltillense retoma la actividad teatral y lo hace en este proyecto y en otro que ya cocina para presentarlo en la ciudad. (EL HERALDO)

 

EL OGRITO

De Suzzane Lebeau

Grupo Arlequín Arte Multidisciplinario

Dirección: Marissa Vallejo

18:30 horas

Centro Cultural Teatro García Carrillo

Entrada libre