Search
miércoles 13 diciembre 2017
  • :
  • :

Iniciará en Ramos programa Corredores Culturales

Con actividades de lectura y recreación en espacios públicos

La coordinadora de Bibliotecas en Ramos Arizpe, Haydé Aguirre Gutiérrez, informó que a partir de octubre las bibliotecas locales se unirán al programa Corredores Culturales, el cual consiste en llevar una serie de actividades de lectura y recreación a espacios públicos de cada municipio del estado.

Afirmó que dicho programa se llevará a cabo todos los sábados por la mañana, con actividades dedicadas especialmente a niños y niñas, pero también para la participación de jóvenes y adultos.

“La coordinación general de Bibliotecas inició con un programa que se llama Corredores Culturales que se trata de llevar la biblioteca y sus actividades a las plazas públicas, en donde los niños acudan a su esparcimiento y preparar para ellos algunos talleres y juegos, con el propósito de que se acerquen a aprender. Cada municipio lo hará y en el caso de Ramos Arizpe nos unimos a partir de octubre”, explicó.

Al respecto, la coordinadora señaló que se abordarán temas que resalten las festividades y fechas importantes de cada mes, para reforzar el conocimiento de éstas en los menores.

“Hemos preparado algunos temas alusivos al mes para basar nuestras actividades y serán realizados en talleres como Tierra a la vista, a propósito del descubrimiento de América; ¿Quién es ese que anda ahí?, que trata sobre Cri Cri y uno más que se llama No estaba muerto andaba de parranda, por el día de muertos. La idea es que aprendan y se diviertan mientras están de paso por la plaza”, dijo.

Haydé Aguirre aseguró que esta estrategia busca un mayor acercamiento de la población a las actividades de lectura, llevando sus contenidos fuera de las bibliotecas.

“Los niños acuden a las bibliotecas cuando tienen alguna tarea que consultar, sin embargo estando en un lugar abierto al que van de paseo, pueden aprovechar para llegar un momento a escuchar un cuento, leyenda o puedan hacer alguna actividad manual. Estamos invitando a los niños principalmente, pero jóvenes y adultos también pueden participar en algunas actividades”, agregó.

La coordinadora indicó que esta actividad comenzará a partir del sábado siete de octubre y así continuará todos los sábados que restan del año.

“En el 2018 se hará otra planeación y cada mes estaremos dando a conocer los temas que se tratarán. Es una actividad gratuita e invitamos a los ciudadanos a que nos busquen en la plaza y serán bienvenidos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)