Search
miércoles 13 diciembre 2017
  • :
  • :

Habrá concierto de Jazz en Saltillo para ayudar a los damnificados

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y la Saltillo Big Band,  presentan Jazz para el Sur, concierto a beneficio de las víctimas de los fenómenos naturales en el sureste del país.

El evento se llevará a cabo este domingo 8 de octubre a las 18:00 horas en el Museo de las Aves.

La entrada al concierto será únicamente a través de la donación de artículos de higiene personal, agua embotellada y comida enlatada lista para su consumo, pues el objetivo es enviar ayuda a quienes más lo necesitan en la zona sur del país.

“Este evento se pensó originalmente para las víctimas del terremoto en Oaxaca y en Chiapas, porque surgió antes de que pasara el sismo en México. Nos surgió la idea porque sabemos que a la gente le gusta ayudar, nuestra forma de hacerlo es regalar nuestro trabajo a cambio de esa ayuda”, contó en entrevista Martín Delgado, director de la Saltillo Big Band.

Saltillo Big Band, Simple Collage Jazz Band, Héctor Zárate Experimentrío y Proto Jam son los grupos involucrados en este evento altruista.

“Vamos a escuchar tres proyectos más, la Big Band que es el ensamble grande y tres proyectos más que son Simple Collage, Proto Jam y Experimentrío de Héctor Zárate. Habrá muy buena música desde latin jazz, hasta el jazz experimental de Zárate, pasando por el tradicional de la Big Band, está muy variado el repertorio”, dijo Delgado.

“Ojalá se sumen a esta causa, nosotros lo hacemos de todo corazón por la gente que lo necesita. Quisimos hacerlo, espaciado, ya que pasó más de un mes de que sucedió en Oaxaca, pero queremos que se siembre esa semilla, que no se pierda la euforia y esas ganas de ayudar, porque muchas veces al mes de que sucedieron las cosas  ya se perdió ese entusiasmo, ese espíritu de ayuda, la gente sigue necesitando cosas, no ha pasado lo peor. Ojalá se sumen, esperamos verlos a todos”, finalizó el director de la Saltillo Big Band. (EL HERALDO)