Estudiantes de UTT se capacitarán en Estados Unidos y Canadá

 

Torreón, Coah.- La Universidad Tecnológica de Torreón se realizó la reunión de despedida de los becarios de la Universidad Tecnológica de Torreón, quienes partirán este mes a Estados Unidos y Canadá para reforzar sus conocimientos mediante una capacitación intensiva en el idioma inglés.

El rector Raúl Martínez Hernández encabezó la reunión donde se dieron cita los 13 alumnos que consiguieron las becas dentro del programa Proyecta 100 mil y Proyecta 10 mil, con las que tendrán derecho a una estancia de un mes donde aprovecharán todas las herramientas que les den conocimientos para su futuro.

En Proyecta 100 mil fueron 10 estudiantes de UTT los que lograron obtener la beca, por lo que viajarán a Estados Unidos, específicamente a los estados de Alabama y Delaware. Por otra parte en Proyecta 10 mil fueron tres alumnos los que la consiguieron, ellos viajarán a la ciudad de Regina, en el sur de Canadá.

“Los felicito, sé que este viaje será exitoso y contribuirá en su manera de ver las cosas, en su forma de ser y de pensar, les ayudará a enriquecer sus conocimientos, y sobre todo ir construyendo lo que quieren ser el día de mañana”, les comentó Martínez Hernández.

El rector los invitó a que aprovechen la oportunidad de viajar y estudiar en el extranjero, donde pueden conocer diferentes culturas y abrir su panorama en sus vidas profesionales.

“Como ha sido hasta hoy, todos los que han tenido la oportunidad de ir al extranjero representando a la Universidad Tecnológica de Torreón la han puesto en alto, tengo la seguridad de que ustedes harán lo mismo por su universidad”, destacó el rector.

Los estudiantes reconocieron que es una gran oportunidad que puede abrirles las puertas en el futuro, no sólo por el estudio del inglés sino también por las relaciones que se puedan lograr.

“Quiero agradecer a la universidad por darnos toda la información de la convocatoria y ayudarnos en el proceso. Puedo hablar por todos mis compañeros, estamos muy emocionados que se nos haya dado esta oportunidad, el poder ir a conocer otra lengua y casi otro mundo. Muchas gracias”, dijo Eduardo Echavarri, estudiante de Ingeniería en Mantenimiento Industrial.

Durante la reunión los estudiantes charlaron con directivos de la UTT para resolver dudas y explicar lo que esperan de esta aventura, se contó con la presencia de Ventura Luna Vera, secretario Técnico; Jesús Gerardo Serrano Mejía, secretario de Vinculación; Gerardo Delgado Salazar, secretario Académico; Ilse Pamela Gallegos de León, encargada de Movilidad Internacional; y Manuel Medrano, encargado de Idiomas.

“Vamos a aprovecharlo, tanto laboral como personalmente nos va a servir bastante. Estoy muy emocionado y no nada más por el hecho de viajar, sino de pertenecer aquí a la universidad”, explicó Marco Rodríguez, alumno del programa académico de Ingeniería en Tecnologías de la Producción.

Al final de la reunión se dio paso a la foto oficial de la generación 2017 de los Proyecta 100 mil y 10 mil de la Universidad Tecnológica de Torreón, quienes partirán el próximo 17 de octubre de la Ciudad de México con rumbo a Estados Unidos y Canadá, donde se capacitarán a lo largo de cuatro semanas.

Beneficiados Proyecta 100,000 EUA  – 10 alumnos

Virginia Guadalupe Acero Trujillo Ingeniería En Tecnologías De La Producción
Mariana Berenice Barraza González Ingeniería En Tecnologías De La Producción
Carlos Hans Barboza Rodríguez Ingeniería En Mantenimiento Industrial
Jesús Eduardo Echavarri Rodríguez Ingeniería En Mantenimiento Industrial
Jesús Emmanuel Fernández Matron TSU En Procesos Industriales Área Manufactura
Geovanna Del Roció Garay Briones Licenciatura En Ingeniería En Gestión De Proyectos
José Antonio González Alanís Ingeniería En Mecatrónica
Jorge Abraham Martínez Guerra Ingeniería En Mantenimiento Industrial
María Fernanda Ojeda Medina Ingeniería En Mantenimiento Industrial
Marco Sebastián Rodríguez González Ingeniería En Tecnologías De La Producción

 

Beneficiados Proyecta 10,000 Canadá  –  3 alumnos

Josue Edén Gutiérrez Rodríguez Ingeniería En Mecatrónica
Iván Alberto Montañez Espinoza Ingeniería En Mecatrónica
Luis Angel Román Santos Ingeniería En Mecatrónica

 

(EL HERALDO)