El Grupo Armónico de la UA de C festejó 30 años de actividad artística

 

Para celebrar 30 años de actividad artística ininterrumpida, el Grupo Armónico de la Universidad Autónoma de Coahuila se presentó con gran éxito y calidad interpretativa en el Paraninfo del Ateneo Fuente.

Durante la presentación, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Blas José Flores Dávila; acompañado por la coordinadora de Difusión y Patrimonio Cultural, Leticia Rodarte Rangel; la presidenta del Comité de Damas Voluntarias, Malena González de Flores; el subcoordinador David Corona y María Teresa Siller, encargada de Grupos y Talleres, entregó un reconocimiento al Grupo Armónico.

En la velada musical, los integrantes del Grupo Armónico, Claudio Muñiz Mota, director; Gustavo Domínguez Peña; Marco Antonio Gámiz Garza; Horacio Hernández Otzuka, José Luis Covarrubias; Rosa Laura Cadena Gil y Diana Gámiz del Bosque deleitaron al público asistente con melodías de ayer, hoy y siempre.

En su repertorio, incluyeron las canciones: Cuando, cuando, cuando, Quién será; Seguiré siendo tuyo, Fina estampa, Contigo aprendí, Ya te olvidé, Noche de ronda, Te vengo a decir adiós, Mi destino, Como, Con todo y mi tristeza, No me queda más, Canción del alma, Que te vaya bien y Desvelo de amor, entre muchas otras.

De autores como Tony Renis, Alberto Testas, Pablo Beltrán, Chabuca Granda, Armando Manzanero, Marco Antonio Solís, María Teresa Lara, Albero Domínguez, Joaquín Prieto, Chico Navarro, Alberto Aguilera Valadez, Roberto Livi, Rafael Ferro, Ricky Vela, Rafael Hernández, Mario Pintor, Bobby Capo, Jorge Muñiz, Miguel Matamoros, Pedro Flores, Álvaro Carrillo y Juan Escamilla Treviño.

Este Grupo que inició en 1986, está integrado por músicos que en lo individual cada uno cuenta con su trayectoria profesional y que para este proyecto sumaron su talento y gusto por la música para interpretar canciones en los géneros romántico y popular.

A lo largo de estos 30 años de actividad han participado en múltiples eventos culturales organizados por diversas instituciones culturales y educativas y en los cuales han destacado gracias a su calidad y versatilidad interpretativa, asimismo han sido acreedores de reconocimientos por su trayectoria.

El grupo ha realizado la grabación de dos discos, el primero de ellos, un homenaje al gran compositor saltillense Felipe Valdés Leal y en su segundo se recordó la música romántica mexicana de la época de los 50s y 60s. Su repertorio destaca la música de los tríos de la época de oro en México, así como obras del género trova. (EL HERALDO)