Search
domingo 17 diciembre 2017
  • :
  • :

Invita UA de C a concierto de “Versus 8” Ensamble de Percusiones

 

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Escuela Superior de Música, invitan a la presentación de “Versus 8” Ensamble de Percusiones, este jueves 5 de octubre a las 19:00 horas en el Museo de la Revolución.

Con 15 años de trayectoria artística, el cuarteto de percusión Versus 8, se define como un ensamble de percusión que busca crear vínculos con compositores para la creación de nuevas obras, así como la difusión del repertorio existente en conciertos para todo tipo de público.

Gracias a su oferta musical, Versus 8 se ha presentado en escenarios en México y el extranjero, como en el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato; Festival Internacional de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”; Festival Internacional de Música de Monterrey; Festival Latinoamericano de Percusión en la ciudad de México, el Festival de Percusión PERCUBA realizado en la ciudad de la Habana y el Concurso Internacional de Cuartetos de Percusión llevado a cabo en la ciudad de Luxemburgo.

Asimismo, ha tenido la oportunidad de trabajar en el montaje de obras de importantes compositores como el argentino Alejandro Viñao, el español José Manuel López López, el italiano Angelo Sturiale, el norteamericano Stephen Montague, y los mexicanos Javier Álvarez e Iván Naranjo, entre otros.

Integrado por Carlos Barrón, Andrés Gómez, Enrique Sterling y Pedro Salvador como Director Artístico; Versus 8 realizo por primera vez en México la interpretación de la obra “Drumming” de manera íntegra, la cual fue escrita por el compositor Steve Reich veinte años antes y es de las obras cumbres en la música minimalista.

Durante su trayectoria, han colaborado con agrupaciones como la Sinfonieta de Morelia y el Ensamble de Percusión de México, Tambuco, además de participar como solistas con la Orquesta Sinfónica de Michoacán y la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En 2008 participaron en el circuito artístico Centro- Occidente, como parte del Fideicomiso para la cultura y las artes de esta zona; en 2009 el FONCA los apoyó mediante el programado fomento a proyectos y coinversiones culturales; en 2015 la Secretaria de Cultura del estado de Michoacán los apoyó para realizar una serie de conciertos mediante el programa de coinversiones para la producción artística de Michoacán.

Como parte de las actividades de aniversario, Versus 8 realiza una serie de conciertos con estrenos nacionales y mundiales, así como comisiones de obras; además, se encuentran trabajando en la realización de su tercer disco en el que hacen un homenaje al compositor norteamericano John Cage, esto gracias al programa “México en Escena” del FONCA. (EL HERALDO)