Invitan al Simposium de Mercadotecnia SI MERCA “Aprendiendo Diferente”

 

Con el lema “SI MERCA Aprendiendo Diferente”, la Facultad de Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Coahuila realizará el 19 y 20 de octubre su XXVIII Simposium en las instalaciones de la Unidad de Seminarios “Emilio. J. Talamás Talamás” de la Unidad Camporredondo.

El director Fernando Martínez Cabrera manifestó que el lema obedece el darle un perfil a los expositores que vienen de los diversos lugares de la República Mexicana a exponer sus temas, en donde la investigación es el tema central, ya que el evento es meramente académico.

Destacó que a este simposium vienen investigadores que tienen conocimiento de los procesos de mercado que se desarrollan en diversos ámbitos, desde los mercados de microempresa, el aspecto publicitario, el tema de la investigación en la mercadotecnia política.

Temas, dijo, de sumo interés para que nuestra comunidad tenga conocimiento de cómo se desarrollan de una manera central y avanzada en esta temática, expresó el directivo.

Martínez Cabrera mencionó que quienes se han encargado de organizar este evento son los alumnos del séptimo semestre, nivel en donde tienen conocimiento de todas las disciplinas que se imparten en la Facultad de Mercadotecnia de manera integral.

Señaló que ellos, organizan la agenda de los expositores, a los alumnos, salen a los medios para difundir este evento tan importante para la Facultad desde hace ya 28 años de forma ininterrumpida, de ahí que los maestros y la administración nos hemos sumado para apoyarlos, pues sabemos que es muy importante preservar este evento anual. Por su parte, las alumnas del comité organizador externaron que el costo para externos será de 300 pesos; las actividades, dijo, iniciarán con la conferencia del Doctor Felipe Quintos Anaya de la Agencia Voitia, con el tema “La investigación como base del marketing político”.

Se continuará con la conferencia “Qué es la corrupción según los Mexicanos” del Doctor Gustavo Rivera Loret de Mola; el Doctor Joel Avendaño Cortes presentará el tema “Ideas para todos los Días” y el Doctor Víctor Covarrubias Santos “Las otras P’s de la Mercadotecnia Política”.

También hicieron notar, que Antulio Ortiz de Aga Marketing & Consulting Market Research presentará la conferencia “Construyendo la Empresa Cliente-Céntrica”; el Doctor Emigdio Larios Gómez de la Universidad Autónoma de Puebla hablará sobre “Estereotipos Masculinos y Femeninos de la Publicidad en México”.

Participarán además, Iván y Silvia Yanom´de Heurística Comunicación con “Campañas ConCiencia, Comunicación con Causa” y el Doctor Gonzalo Maldonado Guzmán de la Universidad Autónoma de Aguascalientes con la charla “Comportamiento del Mercado de Microempresas en México”.

Para mayores informes comunicarse a la Facultad de Mercadotecnia al teléfono (844) 4 12 91 09, o ingresar a la página de Facebook @simposium28 o asistir personalmente a las instalaciones de la Facultad ubicada en la Unidad Camporredondo. (EL HERALDO)