Recibieron Certificados y Diplomas la Generación XXXVIII de Licenciados en Mercadotecnia

 

Con gran júbilo y acompañamiento, recibieron sus certificados y diplomas, los integrantes de la Trigésima Octava Generación de Licenciados en Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Presidieron el evento, el rector Blas José Flores Dávila, el coordinador de la Unidad Saltillo, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, el director de la Facultad, Fernando Martínez Cabrera, el secretario académico, Jesús Francisco Mellado Siller y los padrinos de generación, los doctores Alicia de la Peña de León y Bernardo Amezcua Núñez.

En su intervención, el rector Blas José Flores Dávila felicitó a los padres de familia de los graduados por la confianza que tuvieron en la Universidad Autónoma de Coahuila para que sus hijas e hijos se prepararan como profesionistas de éxito, competitivos, con visión global y con compromiso social.

Señaló que la formación de Licenciados en Mercadotecnia ha sido un proceso en el cual todos de alguna u otra manera hemos participado, pues han sido dirigidos por maestros inspiradores que tienen esa gran cualidad para llevar a cabo el Modelo Educativo.

De esa formación sólida del saber aprender, en ese saber hacer, en el saber convivir y en el saber ser, lo que les va a permitir ser profesionistas de éxito, afirmó el Rector.

Reconoció el gran trabajo que realiza esta comunidad educativa en la organización del simposium a celebrarse en este mes de octubre, evento que es un referente a nivel local y regional.

Por su parte, el director Fernando Martínez Cabrera mencionó que los graduados han culminado una serie de trabajos que los consagran como Licenciados en Mercadotecnia; ahora, dijo, les toca salir al mundo que está lleno de retos pero también de oportunidades en la vida laboral.

Ahora que lleguen a otros lugares, a las empresas, al gobierno o a la iniciativa privada, o cuando generen sus propios negocios, sabrán que han aprendido y que han conseguido ese cúmulo de conocimientos que les permiten enfrentar todos esos retos que se van a convertir en crecimiento profesional y personal, afirmó el directivo.

En su mensaje, la madrina Alicia de la Peña, mencionó que en esta generación descubrió a unos jóvenes comprometidos con su educación y desarrollo personal, pero también con su universidad y su ciudad; jóvenes que por igual le dedicaron muchas horas a la investigación para participar en congresos. Hoy, dijo, los vemos partir con un título en las manos, con nuevos sueños y muchas metas por cumplir.

Manifestó que a nombre de ella y del Doctor Bernardo Amezcua les deseo un camino con muchos éxitos y nuevos retos por alcanzar, “Vayan sin miedo, pues en cada uno de ustedes están los valores y enseñanzas de sus padres, los conocimientos que los maestros les compartimos y las herramientas que han adquirido no solo en las aulas sino en todas esas horas de autoaprendizaje y lectura”, expresó la Doctora Alicia de la Peña.

Durante la ceremonia de graduación se entregó reconocimiento a la alumna Ludivina Treviño Contreras por ser la estudiante más destacada de la generación, quien a su vez y en compañía de Hiram Medina Torres dieron el mensaje de despedida en representación de los graduados. (EL HERALDO)