Search
domingo 17 diciembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

MÁS ESCUELAS

Al iniciar el actual sexenio, en todo Coahuila había solo tres cuarteles militares, en los cuales vivían alrededor de dos mil elementos del Ejército Mexicano. Al concluir la administración de RUBÉN MOREIRA, serán 12 los cuarteles existentes, con un total de ocho mil elementos, más sus respectivas familias. Sólo en el de San Pedro, que está a punto de concluirse, habrá más de 3 mil 200 elementos.

En términos de seguridad, esta es sin duda una excelente noticia para nuestro estado; pero en términos educativos, la construcción de éstos nuevos planteles, principalmente el de San Pedro, se han convertido en todo un reto para la Secretaría de Educación a cargo de CHUY OCHOA.

3 mil 200 elementos, significan alrededor de 10 mil niños más; es decir, otro tanto de los que actualmente viven en ese municipio. Y todos tienen que ir a la escuela, así es que a la par del cuartel, se tendrán que construir también nuevas aulas.

AMARRAN CHAMBA

Con tantas denuncias que a nombre del PRI han venido poniendo en los últimos días, los regidores del Ayuntamiento de Saltillo MAYELA HERNÁNDEZ, CAROLINA CASTILLO, ABRAHAM TOBÍAS y ADRIÁN HERRERA, así como la Síndico de Minoría, BERTHA CASTELLANOS, tienen prácticamente “amarrada” alguna nueva chamba en la nueva administración, ya sea en la de MANOLO JIMÉNEZ en la alcaldía, o en la de MIGUEL RIQUELME en la gubernatura.

A fin de cuentas, ellos cinco se han constituido en la voz crítica del PRI, y en los que han venido a dar la cara por su partido…

MUY MERECIDO 

Don ROGELIO AGUIRRE VAQUERA, propietario de la muy conocida y reconocida empresa “Rogelio Bicicletas”, recibirá la Presea a la Perseverancia que cada año otorga la Cámara de Comercio de Saltillo. Muy merecida, sin duda.

LOS PUSO NERVIOSOS

No quitan el dedo del renglón GUILLERMO ANAYA, ARMANDO GUADIANA y JAVIER GUERRERO, quienes este lunes, oooootra vez, se aparecieron en la sede del Tribunal Electoral en la Ciudad de México, para decirle a la Magistrada Presidente JANINE MADELINE OTÁLORA MALASSIS y al Magistrado REYES RODRÍGUEZ MONDRAGÓN la misma cantaleta de siempre: que la anulación de la elección en Coahuila es inminente, porque según ellos, MIGUEL RIQUELME rebasó el tope de gastos.

“Inminente”, esa palabra que desde mediados de junio Memo utiliza siempre que se refiere a la supuesta anulación, es un adjetivo que significa que tal suceso está a punto de suceder. Pero ya pasó junio, julio, agosto y septiembre, y nada que se anula… ¿No será que sus abogados lo traen engañado? ¿O será él quien está intentando engañar a alguien más?

Por cierto, llegar a la Ciudad de México calzando botas vaqueras, y portando un sobrero de ala ancha no es precisamente una buena idea. Dicen que con ese atuendo, Armando Santana Guadiana lo único que ha conseguido es poner nerviosos a los magistrados…

SALIO BRAVO 

Cuando ENRIQUE OCHOA fue designado Presidente Nacional del PRI, nadie apostaba un centavo por el ex director de la Comisión Federal de Electricidad; pero el dirigente tricolor ha resultado más listo y astuto de lo que se pensaba, y por lo pronto, este domingo les puso una vapuleada a sus homólogos, RICARDO ANAYA del PAN; y LÓPEZ OBRADOR de Morena, al exhibir que ninguno de éstos partidos aceptó donar los recursos que les correspondían en octubre para los damnificados que dejaron los sismos de septiembre. El único partido que si lo hizo, fue precisamente el PRI…. 

paco1533@prodigy.net.mx