Search
domingo 17 diciembre 2017
  • :
  • :

Inaugura Coahuila Feria Mundial de las Mascotas 2017

El Gobierno del Estado inauguró  una edición más de la “Feria Mundial de las Mascotas”, donde se reconoció el trabajo del gobernador Rubén Moreira Valdez, ya que gracias a esto Coahuila está a la vanguardia en el tema de protección de animales.

El evento fue presidido por Eglantina Canales, quien expresó que el gobernador Rubén Moreira se ha preocupado durante estos seis años por el bienestar de los animales.

“Hoy tenemos una fiscalía especial para atender estos temas, hoy estamos felices de haber avanzado en un paso muchos kilómetros, gracias a la sociedad civil por cambiar esa historia de terror”, manifestó Canales Gutiérrez.

En tanto Claudia Leza, representante de la Sociedad Civil, comentó que todos estos avances son gracias al gobernador Rubén Moreira Valdez, “se ha preocupado y ocupado en darle voz a quienes no lo tienen, protegiendo sus derechos”, dijo durante su mensaje de agradecimiento.

Además durante la feria se premió a Channel, perrita de Fuerza Coahuila, destacada por su trabajo dentro de la corporación policiaca donde se dedica a detectar enervantes; además se reconoció a Chichí, héroe de días difíciles, que participó en las maniobras de rescate de personas durante los pasados sismos en el Distrito Federal.

Asimismo el Gobierno del Estado destacó la labor altruista de los veterinarios Gabriela Sánchez Castro, Roberto Garza Luna y Alejandra Garibay de León, quienes diariamente dedican su tiempo a velar por los intereses de las mascotas.

 

También se entregaron los reconocimientos a los primeros lugares del “Sexto Concurso Estatal de Fotografía y Mascotas”.

Entre las actividades dentro de la feria destacó la carrera 2K y 5K; la entrega de reconocimientos a veterinarios y concursantes de fotografía; y el “Max Canino”, concurso de belleza y obediencia, donde se intenta rescatar el valor zootécnico de las mascotas.

Eglantina Canales estuvo acompañada por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Francisco Ortega Luna, Comandante de la Sexta Zona Militar; Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, diputado y presidente de la mesa del medio ambiente del Congreso; además por Ana Sofía García Camil, Secretaría de Cultura; Fiscal Especializado en Delitos contra las mascotas, Everardo Lazo Chapa, entre otros funcionarios. (EL HERALDO)