Search
domingo 17 diciembre 2017
  • :
  • :

Disfrutan saltillenses kermés del Seminario

Este domingo tuvo lugar la kermés del Seminario Diocesano de Saltillo, evento organizado con el objetivo de recaudar fondos para el sostenimiento de la institución, y para contribuir con la formación académica de los futuros sacerdotes.

Desde temprana hora, miles de saltillenses disfrutaron de las actividades de este evento empezando por la cabalgata en la que participaron jinetes de toda la región, quienes partieron de la parroquia de San Isidro Labrador en Arteaga, y cabalgaron por la carretera antigua que va a esa vecina población, hasta llegar al libramiento López Portillo, para continuar hacia las instalaciones del Seminario.

En el trayecto, los jinetes fueron acompañados por Monseñor Raúl Vera López.

Además, los participantes en esta kermés del Seminario de Saltillo disfrutaron muchos otros atractivos la venta de antojitos mexicanos, juegos mecánicos, lotería, torneo de box, la caravana de motos, y la casa del terror, así como también de la presentación de la destacada agrupación musical de los Cadetes de Linares de Lupe Tijerina.

El rector del Seminario Diocesano de Saltillo, David García Rosales señaló que fueron aproximadamente 5 mil personas las que asistieron a esta kermés, en cuya organización participaron numerosos bienhechores entre los que se encuentran grupos parroquiales, restaurantes, gimnasios, instituciones educativas, organizaciones de transportistas y grupos de laicas y laicos de la Diócesis de Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR)