Disminuye decersión estudiantil en la UAdeC

Aproximadamente el 12 por ciento de los alumnos que ingresan al nivel licenciatura y el 18 por ciento que estudiarán el bachillerato en la Universidad Autónoma de Coahuila desertan de sus estudios por diversas causas, reconoció el rector de la casa de estudios Blas José Flores Dávila, publicó Infonor.

Señaló que es la Comisión de Hacienda quien establece las cuotas de inscripción y las revisa la Contraloría de la Universidad, mismas que se adecúan al índice de inflación y con su cobro se logran algunos recursos que no vienen de parte del Convenio Ordinario, los cuales apoyan la parte de cultura y deporte al interior de la institución.

Una tercera parte de la matrícula universitaria es becario en alguno de los programas que la Universidad tiene disponibles para tal fin y de acuerdo al rector, el tema de la falta de recursos es importante para definir las cuotas anuales, entre los apoyos están recursos federales e inclusive cubrir la inscripción.

Afirmó que con todo, la decersión ha disminuido de 30 por ciento y casi el mismo porcentaje en licenciatura y bachillerato a los números que ya se mencionaban al inicio de la presente nota informativa.

En este sentido afirmó que cada año se hacen estudios y hay mucha cercanía con los directores, el áre de tutoría y asesoría, para apoyar a los jóvenes y evitar que la conclusión anticipada de sus estudios ocurra, principalmente por lo concerniente a falta de recursos para continuar. (INFONOR)