Search
domingo 17 diciembre 2017
  • :
  • :

Invita Recinto Cultural “Aurora Morales de López” a la proyección de la cinta “Viento Negro”

 

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, invita a la proyección de la película mexicana “Viento Negro” en las instalaciones del Recinto Cultural “Aurora Morales de López”.

Con las actividades del cine club, a cargo del maestro Pepe Castro, se impulsan acciones que coadyuvan a acrecentar la equidad y las oportunidades de desarrollo social y cultural, formando personas comprometidas con la cultura, con la comunidad y con su entorno, y favoreciendo la preservación y difusión del patrimonio cultural de nuestro país.

Dentro de las actividades del Cine Club, este viernes 29 de septiembre a las 18:00 horas, se proyectará la cinta “Viento Negro” que narra un drama rural desarrollado en el desierto de Altar, Sonora en 1964.

Dirigida por Servando González, la cinta, con el argumento original de Mario Martini, está basada en hechos reales, en ella se retrata como la construcción del ferrocarril por el desierto de Altar, evitó que la Península de Baja California fuera anexada a los Estados Unidos de América.

La trama comienza cuando, en el desierto de Altar se realizaban labores para construir las vías del tren en medio de un ambiente poco favorable, ya que la obra, considerada como imposible por sus dimensiones, constituía un gran reto para los constructores.

Un grupo de trabajadores, comandado por Manuel Iglesias, interpretado por David Reynoso, sufre las consecuencias del aislamiento y de un viento abrasador. La llegada de un grupo de ingenieros jóvenes, entre ellos el hijo de Manuel, contribuye a aumentar las tensiones.

La cinta está considerada como una de las 100 mejores películas del cine mexicano, ocupando el puesto número 88 de la lista publicada por la Revista Somos en julio de 1994 y que se basó en la opinión de 25 críticos y especialistas de la industria cinematográfica nacional.

La entrada es gratuita. Para mayor información dirigirse a las instalaciones de recinto ubicado en la calle Ramos Arizpe #229, Zona Centro; o comunicarse al teléfono (844) 410 32 03 o correo electrónico recintoaurora@hotmail.com. (EL HERALDO)