Search
miércoles 13 diciembre 2017
  • :
  • :

El nuevo Parque al oriente será como una alameda más.-Isidro

Avanza construcción de Parque Nogales

 Con el Parque Nogales que construye el Gobierno de Saltillo al oriente de la ciudad, las familias tendrán otro pulmón parecido a lo que representa la Alameda Zaragoza, destacó el Alcalde Isidro López Villarreal.

“Va a ser prácticamente una nueva Alameda, inclusive va a ser más grande que la Alameda”, comentó.

De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas de esta ciudad, en la construcción del Parque Nogales, ubicado en la colonia del mismo nombre, se destinan poco más de 55 millones de pesos; la obra registra un avance cercano al 90 por ciento.

Cabe señalar que además de contar con más de 350 nogales, en esta superficie de 7 hectáreas estarán disponibles áreas de recreación para la práctica de varias disciplinas deportivas y la convivencia familiar.

El Parque Nogales contará con cancha de futbol siete, una de tochito, una más de basquetbol, área de usos múltiples, explanada, juegos infantiles, gimnasio urbano, ciclo pista y ciclo estación.

Además contará con áreas complementarias como andadores, baños públicos, snacks, estacionamiento y sistemas de riesgo.

Estas instalaciones podrán ser aprovechadas por todos los saltillenses, aunque de manera directa los habitantes de colonias aledañas a este sitio como Los Nogales, La Herradura, Rubén Jaramillo, Valle de las Palmas, Universidad Pueblo y Nueva Imagen, por mencionar algunas.

El Parque Nogales se encuentra cerca del bulevar Otilio González. (EL HERALDO)