Search
domingo 17 diciembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

¿HUMO BLANCO? 

La mayoría de los analistas políticos, o al menos los que están mejor informados, coinciden en señalar que GERARDO MÁRQUEZ GUERRA será el próximo Fiscal General de Coahuila.

De ser así, el próximo gobernador, MIGUEL RIQUELME sería de La Laguna; también suena un lagunero, JESÚS SOTOMAYOR, como próximo Presidente del Tribunal de Justicia; el Fiscal General sería también de aquella región, y hasta el próximo rector de la UA de C podría ser de por allá, si se concreta la llegada de SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ a ese cargo.

CON LAS MANOS VACÍAS

Tal como lo anunciaron, este miércoles los ex candidatos a la gubernatura LUCHO SALINAS, SANTANA GUADINA, JAVIER GUERRRERO y GUILLERMO ANAYA acudieron al Tribunal Electoral de Coahuila para exigirle a VALERIANO VALDÉS que de una vez por todas anule la elección de gobernador, y además, pidieron que se gire una orden de aprehensión en contra de MIGUEL RIQUELME, por aquel asunto de las cuotas que se les pidieron a los militantes del PRI en Torreón.

Vale los atendió y los escuchó pacientemente, pero al final los devolvió igual que como llegaron: con las manos vacías. En cuanto a la anulación, les dijo que no se podían adelantar vísperas, porque aún falta ver que resuelve la sala superior del Tribunal Electoral.

Y en cuanto a la orden de aprehensión que pidieron, a los ex candidatos se les olvidaron un par de detalles. Uno, que las órdenes de aprehensión se giran en los juzgados, no en los tribunales electorales; y dos, que el asunto por el que la están pidiendo, ya fue jugado y ya se emitieron las sanciones correspondientes.

Así es que en pocas palabras, la visita de los ex candidatos al Tribunal fue de mera cortesía, y más allá de la atención mediática que lograron captar, no consiguieron absolutamente nada…

TRES APUNTADOS

En Ramos Arizpe el plan A del PRI, es postular a CHEMA MORALES para la elección de alcaldes del próximo año. Pero, si la dirigencia priista decide que la candidatura sea nuevamente para una mujer, entonces se aplicaría el plan B, postular a la actual diputada federal suplente, EDNA DÁVALOS.

Sin embargo, en círculos políticos se maneja también un plan C: lanzar de nuevo a RICARDO AGUIRRE, quien ha demostrado que sabe ganar elecciones y que para el PRI sería garantía de triunfo.

Y por ahí nos platicaron que, aunque originalmente el Richy había dicho que él ya no; ahora su respuesta cuando le preguntan es: lo que diga mí partido…

SEGUNDA LLAMADA

 Por segunda ocasión, el gobernador RUBÉN MOREIRA hizo un llamado a los alcaldes y alcaldesas electas para que de una buena vez vayan definiendo quien va a ser su director de la policía municipal, ya que es necesario que antes de que asuman el cargo, los elegidos se sometan a las pruebas de control de confianza, y aquellos que nos las aprueben, quedarán automáticamente descartados.

 El llamado de Rubén es muy claro, y no solo aplica para los alcaldes electos de su partido, el PRI, sino para los 38 que habrán de asumir el cargo a partir del primero de enero. Veremos cuantos atienden la invitación, y cuantos se hacen como que la Virgen les habla…ahí se sabrá el nivel de compromiso con la seguridad que trae cada uno de ellos y ellas…

 paco1533@prodigy.net.mx