ACONTECER

POR RELATOR 

TEMBLO EN COAHUILA 

Al principio, cuando a través de las redes sociales de El Heraldo se dio a conocer, antes que ningún otro medio, el temblor ocurrido a 86 kilómetros al norte de San Pedro de las Colonias, las primeras reacciones fueron de incredulidad. ¿Un temblor en Coahuila? ¡Imposible¡ fue la respuesta que en muchos casos recibimos.

Pero así fue. Por difícil que resulte creerlo, también tiembla en Coahuila. La información la confirmó más tarde el subsecretario de Protección Civil, FRANCISCO MARTÍNEZ AVALOS, en entrevista con LULÚ DE KOSTER. Afortunadamente, al menos en esta ocasión, el sismo ocurrió sin mayores consecuencias.

SOLIDARIDAD

Ante la tragedia que se vive, no podemos dejar de reconocer a todos aquellos que de inmediato se sumaron al trabajo para recopilar víveres, enseres de limpieza y herramientas para los damnificados. El DIF Estatal, a cargo de CAROLINA VIGGIANO; el DIF Municipal, encabezado por LOURDES NARANJO; el DIF de Ramos, con EDNA DÁVALOS a la cabeza; la Cruz Roja, dirigida por RAÚL SALINAS VALDÉS en Coahuila; Aguas de Saltillo, de JORDI BOSCH; Coparmex, LUÍS ARIZPE JIMÉNEZ; Canaco, JORGE TAFICH MARTÍNEZ; Saraperos de Saltillo, Don ANTONIO NERIO; Secretaría de Cultura, ANA SOFÍA GARCÍA, y muchos otros más que por cuestiones de espacio nos resulta imposible ennumerar.

A todos ellos nuestro reconocimiento, por demostrar una vez más que en estas circunstancias, México siempre sabe salir adelante.

NO SE VALE

Y nuestro repudio más amplio a la tienda Home Depot, que, aprovechando la tragedia de los mexicanos, inició una “promoción” para vender con supuestos descuentos un sinfín de mercancía que sus directivos consideran son necesarias para las personas que están trabajando en las zonas afectadas en la Ciudad de México.

Home Depot comenzó a invitar a los mexicanos a comprar en sus tiendas esos artículos, y “generosamente”, se ofreció a que ellos mismos van a enviar los artículos comprados a las zonas afectadas. Lejos de dar un donativo, aunque fuera pequeño, lo único que les interesa a los dueños y a los directivos de estas empresas trasnacionales, es ganar dinero. Qué vergüenza. Ojala nadie les comprara ni un solo clavo.

¿YA SE VA?

No podemos echar las campanas al vuelo, pero todo indica que ahora sí, por fin, y después de haberse convertido en una de las peores funcionarias en la historia de Coahuila, YEZCA GARZA dejará el cargo de Procuradora de la Familia.

Ella misma, a través de su cuenta de instagram, así lo anunció: “Sostuvimos reunión con el secretario Carlos Cabello, para el seguimiento del proceso de entrega recepción de PRONNIF”, fue el mensaje que publicó.

Esperamos pronto conocer el nombre de quien ocupará su lugar. ¡Urge¡ 

PROTAGONISMO 

No encontró otra forma de hacerse notar, más que recurrir al viejo truco de criticar a los ex gobernadores. PEDRO FERRIZ DE CON piensa que lo que alguna vez le funcionó en la radio, ahora le va a servir en su incipiente intento de contender por la Presidencia. ¿Ya habrá visto lo que dicen las encuestas? Menos del 30 por ciento de los mexicanos lo conocen, y la mitad tiene una mala o pésima imagen de él. Y eso que presumía ser “el número uno de la radio en el país”. 

paco1533@prodigy.net.mx