Search
domingo 17 diciembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

OTRO TEMBLOR 

Antes que cualquier otro comentario, permítanos expresar nuestra solidaridad con las familias de todos aquellos que perecieron este martes 19 de septiembre, una vez más un 19 de septiembre, en el terrible temblor que sacudió nuestro país.

Nuestra solidaridad también con quienes resultaron heridos; con quienes perdieron sus casas; y con aquellos cuyo patrimonio sufrió algún daño.

Es, una vez más, tiempo de unidad, como tantas veces ha ocurrido en nuestro querido México, al que tanta falta le hacen ahora las buenas noticias.

COAHUILENSES AFECTADOS

El gobernador electo, MIGUEL RIQUELME; los ex candidatos GUILLERMO ANAYA, JAVIER GUERRERO, ARMANDO GUADIANA y LUCHO SALINAS; la senadora HILDA FLORES el panista CARLOS ORTA; los priistas DELIA SILLER y LAURO VILLARREAL; los diputados FRANCISCO SARACHO y ARMANDO LUNA; el empresario JAVIER CALDERÓN; el ex funcionario RAÚL LÓPEZ GUTIÉRREZ, el Secretario Particular del Procurador, DAVID BOONE y muchos otros amigos y conocidos se reportaron desde la Ciudad de México, Cuernavaca, Xalapa, y otros lugares dónde se sintió el sismo.

Afortunadamente, todos se reportaron ilesos, pero bastante asustados. Seguramente, estarán de regreso en Saltillo a la brevedad.

PRIMERA BAJA

Oficialmente, MANOLO JIMÉNEZ anunció este martes que ROBERTO CASTRO no seguirá al frente de la Policía Municipal durante su administración, lo cual se puede interpretar como un movimiento lógico, ya que, al tratarse la seguridad de uno de los temas primordiales y más delicados, seguramente el alcalde querrá tener ahí a alguien de su absoluta confianza.

Manolo anticipó que habrá cambios en prácticamente todos los cargos de primer nivel, pero no descartó que, si hubiera algún funcionario de la actual administración que haya cumplido de manera destacada con su responsabilidad, pudiera repetir en el cargo.

LOS MILLONES DE FOX

VICENTE FOX llegó a la Presidencia de la República en quiebra y con deudas millonarias; pero, un año después, se casó con la nefasta MARTHA SAHAGÚN, y su suerte cambió radicalmente. De acuerdo con una investigación periodística, la “parejita presidencial” logró amasar una enorme fortuna, de proporciones insospechadas, durante “su” sexenio.

Entre los dos, y los hijos de Martha, son accionistas en más de 30 empresas. En una de ellas, Construcciones Prácticas SA de CV, en pleno sexenio foxista fue beneficiada con el remate de cuatro paquetes de viviendas y predios valuados en 1,318 millones de pesos en menos de 35 millones.

Además, desde que la “parejita” dejó la Presidencia, el Centro Fox y la fundación Vamos México, propiedad de Martita, han recibido ingresos en efectivo por 553 millones de pesos tan sólo en donativos en efectivo, muchos de ellos provenientes de empresas fantasmas.

Y esos son solo algunos de los hallazgos que se narran en el libro “Fox, negocios a la sombra del poder”, con lo cual se demuestra el grado de cinismo y la profunda corrupción del que fuera el primer Presidente emanado de las filas del PAN en México.

Por eso, viendo la doble moral que presumen muchos militantes de ese partido, no sorprende que ahora también estén saliendo a la luz pública todos los negocios de RICARDO ANAYA, muchos de ellos en los que también se involucran empresas fantasmas. Toda una fichita; y tanto que criticaba a los corruptos…

 paco1533@prodigy.net.mx