Search
domingo 17 diciembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

DESESPERADO

¿Qué porque anda desesperado MEMO ANAYA? La respuesta parece estar en las fuentes de financiamiento que utilizó en su campaña.

Y es que además de los recursos que aportaron los partidos que lo postularon; los que puso él de su propia bolsa; y los que aportaron algunos empresarios que creyeron en su proyecto; hubo, aparentemente, también una importante cantidad de dinero aportado por personas de no muy buena reputación, los cuales estuvieron dispuestos a “invertir” en la campaña de Memo, a cambio de que en su gobierno se permitiera la reapertura de los casinos, las peleas de gallos, e incluso, la distribución libre de sus productos en todo el estado.

Memo no ganó la elección. Por eso está desesperado. Porque hasta ahora los ha mantenido relativamente calmados, asegurándoles que “la anulación es inminente”, y que en una nueva elección él si va a ganar. Pero Memo sabe que eso no es verdad. Que la anulación no va a ocurrir; y sabe también que cuando esto se confirme, los “inversionistas” lo van a buscar para recuperar su dinero, por las buenas, o por las malas. Y eso por supuesto, es motivo de desesperación.

¿SECRETARIO DE CULTURA?

Un hijo de Catón anda presumiendo que su papá ya llegó a un acuerdo con el próximo gobernador, para que a él lo nombren Secretario de Cultura durante la próxima administración. Esperemos que no sea así; de lo contrario, pobre de la Cultura en Coahuila.

YA SE RETIRÓ

Cuentan que el que de plano ya se retiró de la política, y que incluso desde hace meses ya dejó el último cargo que ocupara en la Ciudad de México, es el ex alcalde OSCAR PIMENTEL GONZÁLEZ, quien ahora está más ocupado en su faceta de empresario.

Sus restaurantes, los Broxton, han sido todo un éxito; y además, está incursionando en el negocio de la producción de Mezcal. Pero a Oscar la política le corre por las venas, así es que no dude usted que, si le llega alguna invitación que le resulte atractiva, sin duda la va a aceptar…

UNO MENOS

Contundente y con la claridad que lo caracteriza, ARMANDO LUNA señala que él no anda detrás del cargo de Fiscal General de Coahuila, y que su objetivo es mantenerse como diputado federal durante los meses que le restan a la actual legislatura.

En cuanto a JESÚS SOTOMAYOR, otro de los que se mencionan con posibilidades, nos dicen que más bien estaría encaminado a ser el Presidente del Tribunal de Justicia.

Quedan entonces HOMERO RAMOS, y GREGORIO PÉREZ MATA. ¿Y MIARIAM CÁRDENAS?

MÁS NEGOCIOS

Las investigaciones en torno a IVÁN GUERRA apuntan a que, además de la empresa constructora, sería también socio en otra que se dedica a prestar diversos servicios al DIF Municipal, así como en varios restaurantes, antros y hasta en un Food Truck Park… Aseguran además que en estos negocios tiene más socios, emparentados también con otros funcionarios públicos del Ayuntamiento… Esta es una novela que en el futuro va a dar mucho de que hablar.

paco1533@prodigy.net.mx