Search
sábado 23 septiembre 2017
  • :
  • :

Ofrecen en Saltillo certificados de prepa vía Facebook

Por medio de la red social Facebook, se ofrece en grupos de Saltillo el trámite de certificados de bachillerato ‘al instante’ y ‘sin exámenes’. Por un pago de mil 500 pesos y dos fotografías a blanco un negro, aseguran, se entrega el documento en un par de días.

“¿Te urge tu certificado?”, con esta pregunta inicia la publicación del usuario de Facebook “Martínez Ricardo”, quien pide a los interesados contactarlo vía inbox para hacer el trámite de dicho documento, el cual –asegura- está avalado por la Secretaría de Educación y permite continuar con estudios y/o conseguir un trabajo mejor remunerado.

EL HERALDO DE SALTILLO contactó a quien se hace llamar en Facebook Ricardo Martínez, quien no ofreció ningún dato sobre él, sin embargo, si dio a conocer que el trámite del certificado de preparatoria tiene un costo de mil 500 pesos y el pago se debe realizar en una sola exhibición y por anticipado.

Señaló que tarda de 2 a 3 días en llegar vía paquetería a un domicilio previamente registrado, y que está a nombre de alguna preparatoria de Saltillo.

“Para el trámite se requiere la CURP, el nombre completo y una fotografía con camisa blanca, así como el domicilio”, dijo.

Además, indicó, el certificado se envía acompañado de una ‘carta de autenticidad’, y son útiles para seguir estudiando o para conseguir un mejor trabajo, pues, dijo, cuentan con el aval de la Secretaría de Educación Pública.

El usuario también señaló que el pago debe realizarse por adelantado, pues se tiene que ‘asegurar la impresión, la matrícula y los hologramas’.

En su cuenta de Facebook, Ricardo Martínez, muestra algunas fotografías en las que aparecen algunos certificados, y señala que “están listos para ser enviados”. (JOSÉ TORRES)