Search
sábado 23 septiembre 2017
  • :
  • :

Los chips de verdura contienen sustancias dañinas

Los chips de verduras como remolacha o batata no son más sanos que las patatas fritas. foto: Andrea Warnecke/dpa-tmn

Se supone que tienen remolacha, zanahorias y batatas, todo lo cual suena muy sano. Pero no lo es. Los chips de verdura son bombas de calorías al igual que las patatas fritas. Este producto no sólo no es saludable por su alto contenido de azúcar, sal y grasa, sino que en algunos de estos chips se encuentra un compuesto llamado acrilamida y en otros nitrato.

En pruebas con animales, se estableció que la acrilamida es cancerígena y daña el patrimonio genético. Este compuesto se forma cuando alimentos ricos en hidratos de carbono son dorados, horneados o fritados.

El nitrato, por otra parte, puede generar reacciones que formen nitrosaminas, consideradas cancerígenas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera aceptable la ingesta de 3,7 miligramos por kilo de peso. Sin embargo, en un paquete de chips de remolacha con nitrato puede haber el doble.

Es importante saber que no se ahorra ninguna caloría optando por los chips de verdura. La única ventaja frente a las patatas fritas es que tienen más fibra. Sin embargo, no se evita el alto contenido de sal, grasa y azúcar. (DPA)