ACONTECER

POR RELATOR 

RÉCORD HISTÓRICO 

159 mil nuevos empleos es la cifra que –hasta el momento- lleva la actual administración de RUBÉN MOREIRA, 59 mil más que los que se había puesto como objetivo inicialmente.

Para darnos una idea, esta cifra es mayor que si sumamos todos los empleos generados en los sexenios de HUMBERTO MOREIRA, ENRIQUE MARTÍNEZ y ROGELIO MONTEMAYOR

NUEVO FISCAL

A más tardar el 22 de octubre deberá de quedar definido el nombre de quien ocupará el cargo de Fiscal General de Coahuila, para un periodo de siete años; es decir, todo el sexenio de MIGUEL RIQUELME, y el primer año de quien sea su sucesor.

Por los requisitos que deberá de cumplir quien aspire al cargo –ser mexicano, abogado, con diez años de experiencia y al menos 35 de edad, con residencia en Coahuila-, se puede especular que HOMERO RAMOS GLORIA podría mantenerse en el cargo, el cual desde el martes ocupa de forma interina.

Sin embargo, otros analistas asumen que hay otros perfiles que también pudieran ser considerados, como el del diputado federal ARMANDO LUNA CANALES, o el del ex Magistrado GREGORIO PÉREZ MATA, e inclusive, el del actual Magistrado originario de La Laguna, JESÚS SOTOMAYOR GARZA…Pronto lo sabremos.

DESCANSE EN PAZ

Este miércoles falleció en Torreón el Notario VÍCTOR GONZÁLEZ AVELAR, padre de la Secretaria del Trabajo, NORMA GONZÁLEZ CÓRDOVA.

Avelar fue diputado federal, y cercano colaborador de los ex gobernadores BRAULIO FERNÁNDEZ y EULALIO GUTIÉRREZ…Nuestras condolencias para su familia.

FUNCIONARIOS QUE FUNCIONAN

Apenas unos minutos después de que en El Heraldo publicamos una noticia sobre un sujeto que estaba ofreciendo en Saltillo títulos falsos de preparatoria a través de las redes sociales, se comunicó con nosotros ENRIQUE FLORES, jurídico de la Secretaria de Educación, para informarnos que de inmediato tomarían acciones al respecto.

Enrique es de esos funcionarios que si funcionan. Discreto en su trabajo, suele ser bastante eficiente. No en vano ha permanecido en el cargo durante muchos años, viendo pasar a un desfile de Secretarios, pero todo el que llega, le refrenda su confianza.

SE INCENDIA EL AVISPERO

Al formalizar su intención de buscar ser candidato del PAN a una senaduría, el diputado CHUY DE LEÓN TELLO incendió el avispero, ya que eso significa que va a intentar quedarse con la candidatura a la que también aspiran –con mucho más méritos que él- MEMO ANAYA e ISIDRO LÓPEZ. 

Sin embargo hay quienes piensan que Chuy realmente a lo que le tira es a una diputación federal. El senado, nos dicen, es mucho para un político de tan cortos alcances…

TAMBIÉN EN EL PRI

Pero no solo en el PAN andan nerviosos ante la elección que se viene. En el PRI la cosa se puso color de hormiga, porque al abrirse la posibilidad de la reelección para los alcaldes que tomarán protesta el próximo primero de enero, hay muchos tiradores que sienten se les estaría haciendo a un lado.

Pongamos por ejemplo el caso de Saltillo. MANOLO JIMÉNEZ puede ir por la reelección, y le sobran méritos para intentarlo; pero al mismo tiempo, hay otros aspirantes de peso como JERICÓ ABRAMO y PANCHO TOBÍAS, que se quedarían con las ganas de postularse. Estando tan gorda la caballada, no será fácil tomar la decisión, que en última instancia, queda en manos de Miguel Riquelme.

paco1533@prodigy.net.mx