Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Tita Flores le da la razón a los ramosarizpenses, ¡no al aumento de transporte!

La alcaldesa electa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, manifestó estar de acuerdo con la ciudadanía respecto a que no se autorice un aumento a la tarifa de transporte, asegurando que considera que éste no es el momento correcto para que esto ocurra.

Expresó que coincide con la población que ha señalado que ni las unidades ni el servicio han mejorado en su totalidad, y que por lo tanto deberán cumplir primero con dicho convenio antes de solicitar incremento a los pasajes.

“Es correcto lo que dice la ciudadanía respecto al aumento en la tarifa del transporte. Yo creo que ahorita no es el momento adecuado y no corresponde aceptar esta petición que hacen los concesionarios. Además no han cumplido con un convenio que se estableció con ellos en el Consejo, en el que se comprometieron a arreglar las unidades, a capacitar a sus choferes, a cumplir con sus recorridos. La verdad hay mucha queja de la ciudadanía”, afirmó.

Flores Boardman informó que para su administración ya cuenta con un estudio en materia de transporte, con el que podrá restructurar el servicio que actualmente se brinda a la ciudadanía.

“Nosotros ya tenemos un estudio para el tema del transporte en el municipio. Ramos ha crecido mucho y por eso requiere un buen servicio para toda la gente que utiliza este medio. Ya estamos en el proceso de evaluar a todo el municipio para conocer las necesidades y las condiciones en las que se encuentra dicho servicio en la actualidad.”, dijo.

Así mismo, la próxima alcaldesa resaltó que buscará reunirse con los dueños de las rutas locales e intermunicipales, para exhortarlos a cumplir con los acuerdos ya establecidos y a trabajar a favor de la gente.

“Vamos a buscar tener una plática con todos los transportistas, locales y municipales para saber con quiénes contamos. Esperamos que haya mucho cambio a favor, así que si algún concesionario no le interesa colaborar con estas disposiciones, le pediremos que nos dé oportunidad de que entre alguien más en su lugar”.

Tita Flores agregó que las mejoras en el transporte no serán sólo para el área urbana, sino también incluirán al sector rural, ya que pretende implementar algunas conexiones de ruta para los habitantes de los ejidos.

“La gente merece respeto y un buen servicio, porque pagan por ello. Si a mí me interesan mis rutas como concesionarios, tendré que cumplir”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)