Search
domingo 19 noviembre 2017
  • :
  • :

Se queja Senador de que el Presidente y los Secretarios reciban al gobernador electo de Coahuila

Pese a que Miguel Ángel Riquelme es ya el gobernador electo de Coahuila, puesto que cuenta con la constancia de mayoría que así lo acredita, el senador panista Luis Fernando Salazar Fernández demandó a los titulares del Ejecutivo federal y de las distintas Secretarías de Estado de la Administración Pública Federal suspender las reuniones con Riquelme Solís, hasta en tanto no exista una resolución por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respecto a la elección de gobernador.

Mediante un punto de acuerdo presentado ante el pleno del Senado, el legislador panista, quien también aspiró sin éxito a la gubernatura de Coahuila, expuso que el titular del Ejecutivo Federal recibió a Miguel Ángel Riquelme en la Residencia Oficial de Los Pinos, el 24 de agosto pasado, a pesar de estar aún pendiente la resolución de las impugnaciones promovidas ante el Tribunal Electoral.

Además, lamentó, el presidente Enrique Peña Nieto emitió un comunicado en el que reitera su felicitación al ex candidato priista por el triunfo en la elección estatal.

Señaló que a esta visita a Los Pinos se han sumado otras reuniones con diversos secretarios de Estado, como el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el de Salud, José Ramón Narro Robles; el de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña; el de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa, y el de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero. (EL HERALDO)