Search
sábado 23 septiembre 2017
  • :
  • :

Realizará Banco de Alimentos campaña nacional “Alimenta 2017”

El Banco de Alimentos de Saltillo dio a conocer que el próximo día 14 de octubre participará, junto con otras 56 instituciones de ese tipo en el país, en la campaña nacional denominada “Alimenta 2017”, que organiza la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos con el objetivo de terminar con el hambre y la desnutrición que padecen miles de mexicanos.

Lo anterior fue dado a conocer por la encargada de Comunicación y Eventos de esa organización benéfica, Cecilia Pérez Plowells, quien en representación de la directora María Delia Valdés Rodríguez, señaló que en Saltillo, como tradicionalmente se hace cada año,  la campaña tendrá como sede la Plaza de las Ciudades Hermanas, y se proyecta como meta la recaudación de al menos 156 toneladas de alimentos no perecederos.

Señaló que el apoyo obtenido servirá para ser distribuido entre la población que más lo necesita a través de los diferentes programas que realiza el Banco de Alimentos en colonias de Saltillo y en otros municipios de la Región Sureste.

“Este mes de octubre como cada año vamos a tener esta campaña, es la actividad en la que más se intensifica la labor de los Bancos de Alimentos, tanto de Saltillo como de todo el país en su combate contra el hambre y la desnutrición, por lo que estamos solicitando donativos de producto no perecedero como arroz, frijol, aceite, azúcar, y alimento enlatado para beneficiar a la población más vulnerable”, dijo la encargada.

“En el Banco de Alimentos creemos que ningún donativo que se haga en esta campaña es pequeño, por lo que pedimos que se sumen a esta colecta, y contribuyan con la labor de terminar con el hambre que padecen decenas de familias aquí en la Región Sureste. Sabemos que los saltillenses son solidarios, está demostrado que siempre manifiestan una gran unidad en este tipo de causas, y por ello creemos que la campaña 2017 será un éxito como ocurre cada año”, agregó.

Indicó que la ceremonia de inicio de esta campaña se llevará  a cabo a las 10:30 de la mañana con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como de directivos e integrantes del patronato del Banco de Alimentos de Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR)