Search
sábado 18 noviembre 2017
  • :
  • :

Pide diputada Verónica Martínez a la CFE solucionar apagones frecuentes en Viesca

La diputada del PRI, Verónica Martínez García solicitó a la Comisión Federal de Electricidad solucionar los frecuentes apagones que se registran en el municipio de Viesca, en perjuicio de sus habitantes y de los visitantes de este Pueblo Mágico de la Laguna.

La legisladora, cuyo distrito corresponde a Viesca, presentó en tribuna del Congreso del Estado un punto de acuerdo donde expuso las constantes fallas que sufre esta comunidad, llegando a padecer esta problemática tres veces en 24 horas durante cuatro días de la semana y los domingos hasta cinco veces.

“Sus habitantes viven las consecuencias de frecuentes apagones que no sólo dañan sus aparatos eléctricos y electrodomésticos, sino que además repercuten de manera significativa en el comercio”, detalló.

Esto es preocupante, dijo, porque aunado al perjuicio que ocasiona a la ciudadanía, estas anomalías afectan también a sus visitantes, recordemos que Viesca es Pueblo Mágico.

Adicionalmente, observó la diputada, hay que estar conscientes que las altas temperaturas que azotan la Región Laguna hacen imprescindible el uso de aires acondicionados, ventiladores y cualquier otro sistema que ayude a aminorar el efecto del calor.

Por ello, y atendiendo una justa demanda de la gente de Viesca, Verónica Martínez pidió a la Comisión Federal de Electricidad analice las causas que originan estas fallas, se atienda y se brinde una solución a esta problemática.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad. (EL HERALDO)