Search
sábado 23 septiembre 2017
  • :
  • :

Opera COMPARA con normalidad

 

El director de la Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA), Rubén Darío Zertuche Cabrera, dio a conocer que el suministro de agua potable ha regresado a su operación normal, después de verse suspendido por la falta de energía eléctrica que ocasionó el mega apagón el pasado domingo.

Al respecto, señaló que transcurrieron varias horas hasta que los pozos volvieron a encenderse para la zona habitacional, mientras que el sector industrial fue el más afectado.

“La mayor afectación la tuvimos en la zona industrial, ya que tardamos hasta las 10 de la noche de ayer (lunes) en restablecerla y ponerla a funcionar. Los demás pozos de la zona urbana quedaron el mismo domingo, y sólo tardaron entre tres y cinco horas. Nosotros estuvimos suspendidos hasta que se recuperó todo el suministro y el voltaje necesario”, explicó.

Afirmó que al momento ya se ha recuperado el abastecimiento regular en los 30 pozos que estuvieron apagados.

“No pudimos prender antes los pozos porque podría llegar otro apagón o llegar con mucha fuerza la energía y eso quemaría nuestra maquinaria. Por fortuna ya estamos trabajando con normalidad. Pensamos que sería algo más complicado por la intensidad del apagón”, dijo.

Sin embargo, el director resaltó que insistirán a la ciudadanía en hacer conciencia sobre el cuidado y uso adecuado de este servicio, en caso de que la situación se vuelva a presentar.

“Hemos estado pidiendo a la gente que cuiden el agua. En este caso porque no sabíamos cuánto tiempo tardaríamos en recuperar las líneas de suministro o si se puede volver a presentar una situación igual”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)