Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Llaman a ramosarizpenses a apoyar a damnificados por el sismo

 

Se instaló un centro de acopio en el DIF municipal

Durante los próximos días el DIF municipal mantendrá habilitado un centro de acopio para apoyar a las personas damnificadas por el sismo que se presentó en varios estados del centro y sur de la República el pasado siete de septiembre.

Al respecto, la directora de dicha dependencia, Gabriela Gutiérrez Burciaga, llamó a la ciudadanía a colaborar con la causa donando artículos que puedan ser útiles para las personas afectadas.

“En las instalaciones del DIF Ramos Arizpe pusimos un centro de acopio en el que estamos recibiendo todas las aportaciones que la gente pueda hacer para ayudar a los damnificados por el sismo en los estados del sur de la República. Les vamos a hacer llegar artículos de primera necesidad, como son alimentos enlatados y no perecederos, agua embotellada, leche en tetra pack, productos de limpieza e higiene personal”, explicó.

Afirmó que dicha actividad se realizará en conjunto con el DIF Coahuila, quien se encargará de transportar lo acopiado hasta las zonas con mayor necesidad.

“Este apoyo va a llegar a través del DIF estatal, ya que nosotros no tenemos la posibilidad de llevar todo hasta allá. La primera entrega será el próximo martes 20 de septiembre, así que invitamos a toda la población a que se unan en este acto de solidaridad con nuestros hermanos que están pasando un momento difícil”, dijo.

Gutiérrez Burciaga, señaló que luego de esta entrega se mantendrá abierto el centro de acopio durante lo que resta de septiembre.

“Si la gente sigue llegando con apoyo se recibirá y lo haremos llegar con quien esté la posibilidad. El centro de acopio estará abierto en las oficinas del DIF municipal, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde”, agregó.

Así mismo, aseguró que también podrán colaborar las empresas del sector industrial y los clubes de servicios presentes en la localidad.

“Ya tenemos la respuesta de algunas empresas con las que nos hemos reunido, quienes nos harán donativos importantes para apoyar a esta causa. A los empresarios también los invitamos a que hagan colectas con sus empleados de este tipo de productos y también podremos coordinarnos con los clubes de servicio porque la idea es que se sumen más personas a ayudar y que esto beneficie a quienes en estos momentos lo necesitan”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)