Search
sábado 18 noviembre 2017
  • :
  • :

Inundaciones desplazan a más de 100.000 personas en Sudán del Sur

FOTO: PIXABAY (ILUSTRATIVA)

 

Yuba.- Más de 100.000 personas en las áreas del centro y norte de Sudán del Sur han sido desplazadas debido a las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales del mes pasado, lo que ha agravado la ya frágil situación humanitaria, señaló este martes a Xinhua un alto funcionario.

Gatwech Peter Kulang, subsecretario del Ministerio de Asuntos Humanitarios y Manejo de Riesgos de Desastre, comentó que las intensas lluvias han devastado a miles de familias y forzado al desplazamiento de más de 100.000 personas.

Sudán del Sur es propenso a recurrentes inundaciones cada año en la temporada de lluvias, entre mayo y octubre, las cuales amenazan las vidas y nivel de vida de miles de personas.

Kulang comentó que las inundaciones pueden empeorar la ya de sí difícil situación humanitaria en el país azotado por la guerra, incluida la propagación del cólera, que ha provocado la muerte de más de 300 personas y ha contagiado a cerca de 20.000 en el último año.

“Pedimos a la comunidad humanitaria unir esfuerzos con el gobierno para resolver esta alarmante situación”, declaró.

Sudán del Sur ha estado enfrascado en más de tres años de conflicto, que ha desplazado a unos cuatro millones de personas interna y externamente. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte que seis millones de habitantes en ese país sufren de una severa inseguridad alimentaria. (XINHUA)