Search
viernes 22 septiembre 2017
  • :
  • :

Histórico, RMV encabezará desfile patrio en Ramos

 

Es la primera vez que ocurre en el municipio

El próximo 16 de septiembre se llevará a cabo en Ramos Arizpe el desfile alusivo a las fiestas patrias, el cual será encabezado por el gobernador Rubén Moreira Valdez y su gabinete, junto con las autoridades municipales.

El alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez señaló que esta será la primera ocasión para Ramos Arizpe en que se realice el desfile con el gobierno estatal presente.

“Agradecemos mucho al gobernador Rubén Moreira que haya elegido a Ramos Arizpe para hacer el desfile del 16 de septiembre. Va a ser un desfile muy llamativo que nunca antes habíamos recibido en el municipio y por eso invitamos a todos los ciudadanos a que nos acompañen en este acto cívico”, expresó.

Aguirre Gutiérrez informó que el desfile se llevará a cabo sobre el bulevar Plan de Guadalupe, partiendo desde la carretera Los Pinos hasta el bulevar Gustavo Díaz Ordaz.

“Este año va a ser en el bulevar Plan de Guadalupe porque se pretende que sea un desfile muy grande, por eso no lo haremos frente a la presidencia municipal ni en las calles del centro. Las autoridades lo apreciarán a la altura del parque V. Carranza”, dijo.

El alcalde señaló que sobre las calles estarán presentes las fuerzas de seguridad de Coahuila, la policía municipal, el cuerpo de bomberos y de protección civil, el ejército mexicano, así como 35 contingentes de planteles educativos.

“Empezaremos a las nueve de la mañana y estimamos que dure un par de horas. Por ello le pedimos de antemano una disculpa a la gente por las molestias que esta actividad pudiera ocasionar. Sobre todo en el tema de vialidad y los comercios”, agregó.

Así mismo, Ricardo Aguirre indicó que se habilitarán como vías alternas la carretera Los Pinos y el bulevar Gustavo Díaz Ordaz para ingresar al centro de la ciudad desde la autopista Saltillo-Monterrey. (ROBERTO FRÍAS)