Search
sábado 18 noviembre 2017
  • :
  • :

Exhorta diputada a dar celeridad a trabajos de entrega-recepción en municipios

 

La diputada Verónica Martínez García, realizo una proposición con punto de acuerdo, mediante el que exhorto a los 38 presidentes municipales, a iniciar y dar celeridad a los trabajos de la entrega-recepción del estado que guarda la Administración Pública Municipal.

Resaltó que el primer párrafo del artículo 24 de la Ley de Entrega-Recepción del Estado y Municipios de Coahuila de Zaragoza, señala: “Artículo 24. Al término e inicio de un ejercicio constitucional, el procedimiento de entrega-recepción podrá iniciarse a partir de que el servidor público entrante estatal o municipal haya sido legalmente reconocido por el Instituto Electoral de Coahuila.

La diputada Martínez García, indicó que esto permitirá a las administraciones entrantes estar en posibilidades de conocer las áreas de la administración así como analizar, planear y en su caso, elaborar los proyectos; así como cabildear recursos para obras y dar certeza jurídica, histórica y física del patrimonio documental del municipio, además de asegurar la continuidad de las acciones y dejar soporte de las metas y objetivos alcanzados de conformidad con lo señalado en el artículo 7 de la Constitución de Coahuila. (EL HERALDO)