Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

En noviembre, segunda edición San Lorenzo Trail 2017

 

Anuncian prueba de 45 kilómetros a campo traviesa

Con la Marca Ciudad Saltillo habrá de celebrarse en el mes de noviembre la segunda edición de la carrera pedestre de alto rendimiento San Lorenzo Trail 2017, que incluye como prueba máxima el trayecto de 45 kilómetros, así como de 20k y 8k para principiantes, y la cual es organizada por saltillenses emprendedores.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa, el encargado del despacho de la Dirección Municipal de Turismo de Saltillo, Miguel Salazar Rangel, y el organizador de la misma, Jesús Treviño, quien destacó la importancia de este tipo de eventos que atrae turismo, además de incursionar en pruebas que destacan la grandeza y maravillas del cañón de San Lorenzo y la Sierra de Zapalinamé.

Para la edición 2017 de esta justa deportiva, a celebrarse el 26 de noviembre, se mantienen los costos de inscripción de 400 pesos para la prueba de 8 kilómetros, 500 pesos para la de 20 kilómetros y 850 para la de 45 kilómetros.

Con un cupo limitado de 150 personas en los trayectos de 8 y 20 kilómetros y de 75 para la última prueba, en todos se contempla el nivel de dificultad.

Se estiman tiempos de hasta 16 horas para los corredores de la máxima justa y de 4 para los últimos en salir.

Los horarios serán las 5:00, 7:00 y 8:00 horas; a mayor trayecto más temprano la salida.

Cabe destacar que un 20 por ciento de la cantidad que se recaude por concepto de inscripción se destinará la asociación Profauna y apoyar en las labores de mantenimiento, cuidado y atención a la Sierra.

Las inscripciones están abiertas en línea en la página www..estiloalpino.mx, así como en la tienda de equipo de montaña Vertimanía, de la ciudad de Monterrey y en la tienda para corredores de Saltillo Go Run.

En la misma conferencia estuvieron presentes Dora Elia Ruiz García, de la asociación Profauna, así como Iván Castillón, quienes habrán de participar en las labores de logística y patrocinio de la carrera, respectivamente. (EL HERALDO)