Search
sábado 23 septiembre 2017
  • :
  • :

Emiten convocatoria para elegir al Fiscal General de Coahuila

Este martes, se aprobó por unanimidad de votos de las Diputadas y de los Diputados, el Acuerdo de la Comisión Encargada de atender los Procesos Legislativos en materia de Combate a la Corrupción, por el que se emitió la Convocatoria Pública para nombrar al titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Esta Convocatoria está dirigida a las Universidades Públicas y Privadas, Institutos de Investigación, Asociaciones Civiles, Organizaciones No Gubernamentales, demás organismos interesados y ciudadanos en general, a que presenten candidaturas para ocupar la titularidad de la Fiscalía General.

Establece que los aspirantes deberán de cubrir los siguientes requisitos:

  1. Ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos.
  2. Tener cuando menos treinta y cinco años cumplidos el día de la designación.
  3. Contar, con título profesional de licenciado en derecho, expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello y cédula profesional que acredite su registro ante autoridad competente y contar con una antigüedad mínima de 10 años en el ejercicio de la profesión.
  4. Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por la comisión de delito doloso.
  5. No estar suspendido ni haber sido destituido o inhabilitado por resolución firme como servidor público.
  6. Haber residido en el Estado durante los cinco años anteriores al día de la designación.

La Comisión encargada de atender los Procesos Legislativos en Materia de Combate a la Corrupción, será la encargada de recibir las propuestas de aspirantes, las que deberán acompañarse en original y copia de la documentación siguiente:

1.-Carta firmada por el aspirante propuesto o interesado, en donde manifieste su voluntad expresa de participar en el proceso de selección.

2.-Curriculum Vitae acompañado con fotografía actual.

3.-Copia certificada de los siguientes documentos:

Acta de nacimiento; Credencial para votar con fotografía por ambos lados, expedida por el Instituto Nacional Electoral o Instituto Federal Electoral; Título profesional de Licenciado en Derecho con antigüedad mínima de diez años; Cédula Profesional; Documentos que corroboren el curriculum vitae.

Carta de no inhabilitación.

Escrito en el que manifieste bajo protesta de decir verdad no haber sido condenado por delito doloso.

Ensayo con un máximo de 10 cuartillas letra tipo Arial tamaño 12, con interlineado sencillo, que incluya 2 apartados, conteniendo: a) los puntos más importantes en que basaría su proyecto de trabajo; y, b) las razones que justifiquen su idoneidad para ocupar el cargo.

Un disco compacto que contenga todos y cada uno de los documentos solicitados anteriormente, digitalizados en formato PDF.

La documentación a la que se refiere la Base anterior, se presentará en la oficina de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, ubicada en Boulevard Francisco Coss S/N esquina con Álvaro Obregón, Zona Centro, Saltillo, Coahuila de Zaragoza, C.P. 25000, del miércoles 13 de septiembre al lunes 25 de septiembre de 2017, en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas. (EL HERALDO)