Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

DIF Ramos Arizpe y UA de C inauguran clínica dental en Analco

 Se brindarán servicios a bajo costo en instalaciones de primera

El DIF municipal y la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila, inauguraron la primera clínica dental externa de esta institución en el centro comunitario de la calle Tepopa, en la colonia Analco. Así mismo, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración que permitirá que éste beneficio llegue a la gente de Ramos.

Dicha apertura fue encabezada por el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez, la presidenta del DIF municipal Edna Dávalos Elizondo, el tesorero de la Universidad Francisco Osorio Morales, el director de la Facultad Carlos Flores Valdés y la alcaldesa electa Tita Flores Boardman.

“Es una clínica que hoy inauguramos en conjunto con la Facultad de Odontología, ya que están muy interesados en ayudar a la comunidad de Ramos. Es la primera clínica de la Facultad que se ubica de forma externa y por eso somos muy afortunados de tenerla en nuestra ciudad. Aquí vamos a contar con la atención de siete sillones dentales que serán atendidos por estudiantes avanzados”, explicó Edna Dávalos Elizondo.

Al respecto, la presidenta honoraria dio a conocer que el proyecto de instalar una clínica en el poniente del municipio surgió gracias a la gran cantidad de pacientes que recibían en el consultorio dental del DIF y que no podían ser atendidos por la complejidad de sus necesidades.

“Existen servicios que en el DIF no podemos realizar y todos esos casos los canalizábamos a la Facultad, por ello pensamos que era mejor establecer esta clínica en Ramos. Nosotros les ayudamos con las instalaciones y su adecuación para que ellos pudieras instalarse con todo su equipamiento”, dijo.

Edna Dávalos aseguró que los servicios dentales son de los que más se solicitan en el DIF municipal, por lo que consideró que representa un gran beneficio que se establezca la clínica en un sector que la necesita.

“Analco es de las zonas más vulnerables de todo Ramos Arizpe, también está creciendo mucho y tenemos muchos niños y adultos mayores que pueden requerir el servicio. Aquí es donde más se requiere la atención y en donde más les beneficia que los precios no sean elevados”, agregó.

Por su parte, el director Carlos Flores Valdés resaltó que éste es el primer convenio que la Facultad firma junto con otro municipio y señaló que espera que así otras ciudades se motiven a colaborar en conjunto para llevar tales servicios a otras comunidades.

“Contamos con bastantes alumnos que están bien capacitados para brindar este servicio a la comunidad. En el caso de Ramos van a estar de siete a 14 alumnos, de sexto semestre en adelante, en un turno de ocho de la mañana a dos de la tarde. Poco a poco iremos aumentando más la capacidad y el tiempo de atención. Aquí habrá amalgamas, resinas y extracciones por el momento, pero los precios serán muy accesibles, los mismos que manejamos en la Facultad”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)