Search
viernes 22 septiembre 2017
  • :
  • :

De la seguridad nos seguiremos encargando hasta el último día de mi administración: Rubén Moreira

San Pedro, Coah.- “De la seguridad nos vamos a encargar hasta el último día de mi administración, porque la inseguridad es un flagelo que le quitó la vida a mucha gente y daña a todos los estratos sociales”.

Lo anterior fueron las palabras del Gobernador Rubén Moreira Valdez durante la visita de supervisión de los trabajos de construcción del Mega cuartel Militar de San Pedro, mismo que a la fecha presenta un 94% de avance físico en su construcción.

Estas instalaciones en las que se invierten alrededor de 800 millones de pesos estarán terminadas en su totalidad y listas para ser entregadas a mediados del mes de octubre.

Acompañado por el General Rubén Serrano Herrera, Comandante de la XI Región Militar; además del General Francisco Ortega Luna, Comandante de la Sexta Zona Militar; Víctor Zamora, Secretario de Gobierno, y Homero Ramos, Procurador de Justicia, el mandatario estatal conoció el avance físico de esta obra que albergará una Brigada de Policía Militar

Rubén Moreira informó que se tuvo una muy provechosa junta de trabajo con el personal de la SEDENA en la que se vio la posibilidad de construir una escuela dentro de este Mega cuartel, que dé servicio a niños de los ejidos vecinos y a los de la tropa instalada en el mismo.

Recordó que cuando inició su gobierno, en Coahuila había alrededor de mil 800 elementos militares en todo el estado, y tan solo este cuartel de San Pedro tendrá tres mil 200 elementos de la Policía Militar.

De la misma manera, mencionó que al término de su administración serán 12 las instalaciones militares con que cuente Coahuila, nueve de ellas construidas durante su gestión.

El mega cuartel de San Pedro, considerada como la más grande obra militar construida en Coahuila hasta el momento, albergará a cuando menos tres mil 200 elementos de la Brigada de la Policía Militar de la SEDENA. (EL HERALDO)