Search
sábado 23 septiembre 2017
  • :
  • :

Alistan caminata para concientizar a la población sobre el Alzheimer

En el marco del Día Internacional del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre, se llevará a cabo el domingo 24 del presente mes una caminata dentro de la Ruta Recreativa, con la que se busca concientizar a la población de Saltillo sobre ese padecimiento crónico neurodegenerativo.

Lo anterior fue dado a conocer en una rueda de prensa realizada este martes en el Centro Estatal del Adulto Mayor, en la que se contó con la presencia de la directora de esa institución, Lucila Ruiz Múzquiz, y de directivos de la agrupación Alzheimer Saltillo AC, los que conjuntamente organizan esta actividad.

Se informó que la caminata iniciará a las 8:30 de la mañana y tendrá un recorrido de un kilómetro, en el que se espera la participación de pacientes de la Clínica de la Memoria del Centro Estatal del Adulto Mayor, así como de sus familiares y de todos los saltillenses que quieran unirse a esta actividad de concientización.

En el evento se informó que al ir en aumento los casos de Alzheimer detectados en esta ciudad, se requiere cada vez más abordar temas de prevención de esta enfermedad, así como la realización de cursos informativos, y capacitación a las familias de personas con este padecimiento, así como a la población en general.

Igualmente se dio a conocer que Alzheimer Saltillo AC es una asociación altruista, sin fines de lucro, e incorporada a la Federación Mexicana de Alzheimer, misma que tiene como propósito ser punto de referencia y de apoyo para los afectados por la disminución gradual, degenerativa, y sistemática de la memoria y sus habilidades cognitiva. (ÁNGEL AGUILAR)