Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

SE VALE LLORAR 

Casi al borde de las lágrimas, el Senador LUÍS FERNANDO SALAZAR se subió este martes a Tribuna, para quejarse de que el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, así como los Secretarios de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO; de Salud, JOSÉ NARRO ROBLES; de Hacienda, JOSÉ ANTONIO MEADE; de Agricultura, JOSÉ CALZADA, y de Turismo, ENRIQUE DE LA MADRID, hayan recibido oficialmente a MIGUEL RIQUELME, en su carácter de Gobernador Electo de Coahuila.

Los berrinches de Luís Fernando son de sobra conocidos, y ya nadie los toma en cuenta; pero aun así debería recordar que Riquelme cuenta ya con su constancia de mayoría, con la cual acredita el carácter que le ha sido reconocido ya por el propio Presidente. Se vale llorar; lo que no se vale, es tratar de engañar.

PONE EL EJEMPLO

El programa “Salud Emocional” implementado por el DIF en Ramos Arizpe ha generado muy buenos resultados, al punto de que éste es uno de los municipios en dónde menos casos de suicidio (en términos absolutos, y también en relación al tamaño de su población) se han presentado en el estado no solo este año, sino también en los dos anteriores.

La impulsora de este proyecto es EDNA DÁVALOS, a quien por cierto se le menciona insistentemente como una de las candidatas a ocupar el cargo de Secretaria de la Mujer en el próximo sexenio. Sería bueno que las autoridades de salud del estado, y la de aquellos municipios dónde el problema es más grave, le pidieran asesoría a Edna, para que les platique las acciones que en Ramos si han dado resultados.

INDEPENDIENTES

Aunque la postulación de candidatos independientes no rindió buenos frutos en el pasado proceso electoral en Coahuila (solo algunos, como PONCHO DANAO en Saltillo, o MONCHO OCEGUERA en Ramos alcanzaron una regiduría, aunque ambos le tiraban a la alcaldía), de cualquier forma ya está abierto el proceso para aquellos que quieran postularse por esa misma vía para buscar una senaduría o una diputación federal.

Desde el pasado lunes los interesados ya pueden presentar su carta de intención en el INE; además, tendrán que crear una Asociación Civil, y darla de alta en Hacienda; abrir una cuenta en el banco, y juntar un montón de firmas, de acuerdo al padrón electoral vigente.

Con tanto requisito, y con tan pocas expectativas de alcanzar la victoria, habrá que ver quiénes y cuántos se apuntan. Los interesados de ir por una diputación tienen hasta el 4 de octubre; y los que le tiran al senado hasta el 9 de ese mismo mes.

A TAMBOR BATIENTE

El lunes inauguró una empresa coreana en Saltillo, y el martes otra en Torreón, ambas producto de las muchas giras de promoción que hizo durante su sexenio por ese y otros países asiáticos.

Este miércoles está previsto que RUBÉN MOREIRA inaugure en Arteaga, en el Parque Industrial Server, la empresa Voss Automotive México, de origen alemán. El cierre de sexenio está a tambor batiente; la cifra de nuevos empleos seguirá aumentando de aquí a noviembre…

LEVANTA LA MANO

Y ya que hablamos de Arteaga, por aquellos rumbos anda muy activa LAURA VALDÉS, trabajando muy de cerca con la gente, y sin ocultar que tiene aspiraciones políticas dentro de su partido, el PRI.

Laura es hija del ex alcalde ERNESTO VALDÉS, y, sabedora de las nuevas reglas relativas a la equidad de género, está más que apuntada para representar a las mujeres de su municipio en cualquier cargo que su partido le solicite. Cuestión que VERÓNICA MARTÍNEZ la voltee a ver…

paco1533@prodigy.net.mx