Search
viernes 22 septiembre 2017
  • :
  • :

Trae el DIF de Ramos Arizpe más beneficios

 

Entregarán fórmulas lácteas a madres de familia

La presidenta del DIF Ramos Arizpe, Edna Dávalos Elizondo, anunció este lunes una nueva entrega de fórmula láctea para menores de entre uno y tres años de edad, la cual es un donativo que se realiza desde el inicio de la administración y que se llevará a cabo de forma temporal hasta que se repartan las cerca de dos mil latas disponibles.

Al respecto, resaltó que este programa estará dirigido en su mayoría a los habitantes de la zona rural que no tienen la posibilidad de comprar la leche que sus hijos necesitan.

“Nuevamente vamos a iniciar la entrega de latas de leche. La idea es que podamos ayudar a familias que tienen dificultad para realizar este gasto, especialmente a las que viven en el campo. El 80 por ciento de las latas se irá a la zona rural y el resto se queda en el área urbana”, explicó.

La presidenta honoraria del DIF señaló que el beneficio consiste en cuatro latas de fórmula láctea por cada menor, para cubrir la alimentación que un bebé consume en un mes durante su primera etapa de vida.

“Es cuando un pediatra dice que un niño ya tiene el crecimiento necesario para dejar la lactancia y que requiere de muchos nutrientes, sobre todo ahora que se aproxima la época de frío. El programa arranca hoy y lo estaremos promoviendo por diferentes medios para que los padres de familia vengan a aprovecharlo”, dijo.

Dávalos Elizondo indicó que los interesados deberán presentarse en el DIF municipal con un acta de nacimiento del menor, con la que se pueda comprobar su edad, así como la identificación oficial de los padres.

“Este es un donativo que al municipio no le cuesta nada, nosotros sólo somos el enlace para que llegue a la gente. Esperemos que podamos conseguir otro antes de que termine la administración ya que representa un ahorro para las familias. Cada lata cuesta cerca de 150 pesos, así que estamos hablando de entre 500 y 600 pesos por niño”.

Por otra parte, Edna Dávalos llamó a la ciudadanía a hacer un uso responsable de los apoyos que el DIF municipal ofrece, debido a que en entregas pasadas algunos beneficiarios anunciaron dichos productos para su reventa.

“Nos vamos a poner un poco más estrictos para los estudios socio-económicos y además las latas ya no se darán en una sola ocasión, sino que las vamos a ir entregando semana por semana, a excepción del área rural. En tales ocasiones no ha habido sanciones porque a final de cuentas el DIF municipal hace el bien sin mirar a quien, si de ahí surge un abuso del programa lo dejamos a consideración de la ciudadanía. Nosotros como autoridad cumplimos con la labor que es brindar apoyo a las familias que menos tienen”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)