Search
martes 19 septiembre 2017
  • :
  • :

Reconocen a miembros del Pentatlón Militarizado de Ramos

El Pentatlón Militarizado de Ramos Arizpe reconoció a cinco de sus elementos que participaron en la Convención Nacional Deportiva y que lograron obtener medallas de primeros lugares en dos disciplinas.

La dirección municipal de Deportes, la cual es responsable de esta agrupación, dio a conocer que cuatro de los jóvenes premiados destacaron en lucha olímpica y una más destacó en declamación.

“En esta ocasión se reconoció el esfuerzo de estos muchachos por parte del Pentatlón Militarizado de Ramos Arizpe. Ellos estuvieron recientemente en una convención nacional en la ciudad de Acapulco, Guerrero y lograron regresar con varias medallas de primeros lugares. Todos son ramosarizpenses”, afirmó Arturo Ramírez Lira, director de Deportes.

Los cadetes Francisco Nicolás Cepeda y Edgar Gerardo Nájera obtuvieron el primer lugar en lucha olímpica, mientras que Christian Saúl Tapia y Edwin Alberto Córdoba consiguieron el segundo y tercer lugar de la misma disciplina, respectivamente.

Así mismo, la cadete Daniela Alejandra Valdez logro colocarse en el primer lugar de la competencia de declamación.

“En este pentatlón participan actualmente cerca de 90 personas, entre niños, adolescentes y jóvenes. Es una agrupación que se integró hace poco las actividades de la unidad deportiva, ya que trabajaban por su cuenta pero los adoptamos en la dirección de Deportes”, dijo.

Ramírez Lira señaló que el municipio ha estado en la disposición de apoyar la actividad cívica y deportiva que ellos realizan, por lo que han brindado apoyos económicos para la compra de material y uniformes y ahora cuentan con espacios para sus entrenamientos durante los fines de semana.

“Además de este apoyo, pronto contarán con oficinas propias en el gimnasio municipal para que puedan estar mejor organizados. Todo esto ayuda a que se preparen y sigan teniendo buenos resultados”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)