Search
viernes 22 septiembre 2017
  • :
  • :

Ramos Arizpe celebra a su santo patrono

Cientos de personas acuden a venerar a San Nicolás Tolentino

Durante este fin de semana se reunió la comunidad católica de Ramos Arizpe para celebrar al santo patrono de la ciudad, san Nicolás de Tolentino, en una serie de actividades culturales y religiosas pero también de convivencia y fraternidad comunitaria.

El párroco Roberto Velázquez Tetatzin expresó que formar parte de esta festividad local contribuye a mejorar el tejido social y la relación que existe entre ciudadanos, católicos y no católicos.

“Tuvimos mucha participación en nuestras actividades culturales y religiosas que se ofrecieron durante todo el fin de semana, incluso acudió más gente que de lo normal. Todos disfrutamos de las actividades y celebraciones en torno a san Nicolás. Fue una fiesta muy agradable y que logró unir a muchas personas”, dijo.

Una exposición de pinturas, pláticas, presentaciones de mariachi y danzantes fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo en la parroquia, así como las eucaristías que permanecieron llenas en su totalidad.

“Todo lo que llame a vivir en unidad y fraternidad ayuda a formar una mejor sociedad. En este sentido nuestra convivencia siempre ha sido sana, con respeto y en armonía, lo cual nos debe dar gusto como habitantes de este municipio”, expuso el padre.

Al respeto, resaltó la importancia que tiene la familia para la enseñanza de valores espirituales y humanos que pretenden este tipo de festejos.

“Es muy importante que participen, pero todo yace del seno familiar, porque así se forman las sociedades. Este tipo de festividades desde luego que nos religan a Dios, pero también a las personas que nos rodean”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)