Search
sábado 18 noviembre 2017
  • :
  • :

Pobreza no es origen de violencia entre pandillas; señala director del IMJ

El director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Roberto Rojas Oyervides, dijo que los señalamientos del Obispo Raúl Vera López – en el sentido de que la pobreza y la falta de oportunidades son el origen de la violencia entre pandillas de los diferentes sectores de Saltillo – no son aplicables a esta ciudad, puesto que aquí los jóvenes cuentan con suficientes medios para desarrollarse y progresar, además de un ambiente económico que les permite acceder a empleos bien remunerados en los que pueden superarse y salir adelante.

El directivo mencionó  lo anterior al ser cuestionado sobre las declaraciones hechas este domingo por el jerarca católico, quien dijo que la conducta violenta de estos jóvenes es producto de un modelo económico en el que los jóvenes “no tienen futuro”.

Indicó  que por parte la dependencia a su cargo, se han puesto en marcha diferentes políticas públicas que permiten a los jóvenes superarse y obtener un mejor desempeño en la parte laboral o académica, lo que además de alejarlos de conductas nocivas les permite aspirar a un mejor futuro.

“El Obispo es alguien que nos merece todo el respeto, ese es su muy particular punto de vista, pero creemos que Saltillo es una ciudad con un gran desarrollo económico, donde hay un ambiente propicio para el bienestar de sus habitantes, además de que es una de las ciudades con los más bajos índices de desempleo, y esto permite a sus jóvenes acceder a educación y suficientes oportunidades para poder superarse”, dijo el funcionario.

Igualmente, Roberto Rojas señaló que por parte de ese instituto, se llevan a cabo programas para apoyar a los jóvenes de diferentes sectores y alejarlos de conductas nocivas a través del deporte y la enseñanza de diferentes actividades.

“Nosotros en el instituto siempre estamos trabajando para ofrecer a los jóvenes que así lo requieran capacitación en diferentes áreas, así como también en la enseñanza del idioma inglés, actividades artísticas, culturales, y muchas otras herramientas que puedan servir a los jóvenes de Saltillo para alejarse de las pandillas y lograr un mayor bienestar”, agregó el director del IMJ. (ÁNGEL AGUILAR)